actualidad Madrileña, Madrid

Cristina Cifuentes podría dimitir en las próximas horas

Cristina Cifuentes está siendo investigada por prevaricación y cohecho. La Guardia Civil ha pedido investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid por supuesta incompatibilidad en la adjudicación del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid, por su papel como patrono de Fundescam y por haber sido una de las responsables de campaña del PP durante los años investigados en Púnica.

En unos de los informes policiales se puede leer: “Los elementos probatorios puestos de manifiesto en el presente Informe Policial y relativos a los hechos descritos en el mismo podrían ser constitutivos de Ia comisión de los supuestos delitos de prevaricación continuada y cohecho”.

Además, la UCO añade: “Algunos […] empresarios cómo Arturo Fernández Álvarez fueron adjudicatarios de determinados contratos públicos en los que se han detectado múltiples irregularidades penalmente relevantes y donde habrian participado cargos públicos que también pertenecían por entonces al Patronato de Ia Fundación Fundescam cuando se efectuaron las aportaciones económicas detectadas, coma es eI caso de MARIA CRISTINA CIFUENTES CUENCAS; hechos que han dado lugar a Ia elaboración de un Informe Policia complementario al presente”.

No se descarta que dimita en las próximas horas

Esta noticia ha hecho que fuentes internas del PP estén comenzando a hablar sobre la posibilidad de que Cristina Cifuentes dimita como presidenta de la Comunidad de Madrid. “No nos esperábamos algo así”, señalan desde el PP.

La propia presidenta, aseguraba el pasado mes de noviembre que “los altos cargos deberán dimitir si son investigados por corrupción”, por lo que si hace caso a sus propias palabras, Cifuentes debería dimitir.