Pisos, Madrid

Apedrean un balcón por colgar una bandera independentista en el barrio del Pilar.

Una dotación de bomberos tuvo que apuntalar la ventana para evitar que los cristales rotos cayeran a la calle.

Ignacio S. Calleja

Madrid.

Actualizado:

30/10/2017 02:08h.

Un enfrentamiento a pequeña escala agitó este domingo el barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Un grupo sin identificar apedreó el balcón de una vivienda, situada en la calle de Sanxenxo, 33, por exhibir una estelada, la bandera independentista de Cataluña. Pese a que la ventana quedó destrozada, no hubo daños personales.

Los efectos en el balcón fueron tales que una dotación del cuerpo de Bomberos se desplazó hasta el lugar para apuntalar la ventana y evitar que cayera a la vía pública. Fuentes de Emergencias Madrid explicaron a ABC que la intervención se hizo poco después del mediodía, ante el riesgo real de que se desprendieran los cristales. La actuación precisó del uso de una enorme grúa para llegar hasta el domicilio.

Los vecinos del bloque de viviendas, según declaraciones recogidas por Telemadrid, han censurado la instalación de esta bandera ilegal y consideran que el gesto es una «provocación», dado el lugar y el contexto actual. La estelada contrastaba con varias enseñas españolas que ondeaban en los balcones del mismo edificio.