En la Puerta del Sol de Madrid en Navidad del 2019, Madrid

Navidad en Madrid 2019: todo lo que debes hacer para disfrutar de unas fiestas perfectas.-
------------------------------ ------------------------------ ------

Este viernes se da el pistoletazo de salida a la Navidad en Madrid con el encendido de las luces en las calles de la ciudad. Es solo el comienzo de las semanas con más encanto del año, en las que la capital deslumbra con numerosos planes para aprovechar las fiestas a lo grande
image
Por Begoña Alonso
19/11/2019
Puerta del Sol navidad Madrid elle. es
Antoni Figueras / 500pxGetty Images

Una de las novedades de 2019 son las Luces del Jardín Botánico, que iluminarán uno de los parques más bonitos de la ciudad.
Los niños tienen una cita obligada en el espectáculo del Circo Price, en el Tren de la Navidad o el clásico Cortylandia.

Parece una frase hecha de nuestros mayores, pero cada vez nos oímos más frecuentemente a nosotros mismos repetirla: " ¡Cada vez empieza antes la Navidad!". En cuanto vemos a los operarios poner las luces en nuestras calles; en cuanto el turrón y los polvorones acampan a sus anchas en los estantes de nuestros supermercados; en cuanto comienzan a estrenarse películas navideñas en los canales de 'streaming' (los más madrugadores en esto de la televisión); en cuanto vemos el anuncio de navidad de la Lotería... sabemos que las fiestas más familiares del año se acercan.

En Madrid, es el encendido oficial del alumbrado navideño el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre. Y aunque, en el momento de redactar este artículo aún no se había publicado la agenda concreta para 2019, sabemos que todos los años hay una serie de planes 'obligados' para disfrutar de la Navidad como un verdadero 'gato'. Fíchalos todos.
Encendido del alumbrado navideño

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su equipo, han preparado para su primer año en el consistorio un regreso a las fiestas más tradicionales, algo que pasa por aumentar las clásicas luces de Navidad y dotarlas de diseños más clásicos, lo que ha supuesto un incremento en el presupuesto de 600.000 euros. El encendido tendrá lugar este viernes 22 de noviembre en torno a las 19.30 horas de la tarde y las luces permanecerán dando color a la ciudad hasta el 6 de enero.