El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,...

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido este martes de que si "alguien tiene la tentación de introducir un modelo 'ad hoc' para Cataluña", su Ejecutivo no solo se opondrá, sino que en su caso planteará "un trato equivalente".
Madrid advierte: "Si hay modelo 'ad hoc' para Cataluña, pe
"Si alguien tiene la tentación de introducir un modelo 'ad hoc' para Cataluña eso hará que el sistema quiebre. Y eso es inviable", sostuvo en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.
Además, avanzó que "en defensa de los intereses de los madrileños", su Gobierno pediría "un trato equivalente" y, por tanto, "la sostenibilidad del modelo actual en España sería inviable".
GONZÁLEZ: "YA ME GUSTARÍA QUE ME TRATARAN COMO A CATALUÑA"
Cuestionado sobre su posición en comparación con la de Cataluña, que también protesta por el modelo de financiación, González dijo que "ya" le "gustaría que los PGE le tratasen como a Cataluña, tanto por financiación como por inversión".
"Diré dos datos, Cataluña recauda 27.000 millones por impuestos en su territorio y recibe 15.700 millones del Estado. Madrid recauda 66.000 millones y recibe 11.400. Esa es la diferencia", sentenció.
"NO PUEDE SER ESTE RÉGIMEN DE DIFERENCIACIÓN CONSTANTE"
Por ello, dijo que no solo se opondrá a un "tratamiento a la carta" para Cataluña sino que, en su caso, defenderá "que Madrid tenga el suyo propio". "No se puede mantener este régimen de diferenciación constante", lamentó.
Además, concluyó recordando que Madrid representa casi el 20 de la economía del país, con Cataluña sumando el 19, pero que la región de la capital de España financia "el 75 del fondo de solidaridad con el que se pagan servicios en todo el resto del país, y Cataluña pone el 22".