El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha...

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha cerrado ya la venta del emblemático edificio España con el empresario chino más rico del país asiático, según ha avanzado hoy el presidente del Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un acto en Leganés.
González ha precisado, en declaraciones a los periodistas, que la venta del edificio se la confirmó ayer el propio Emilio Botín, con quien coincidió en la firma de un convenio de colaboración para facilitar el crédito a las pequeñas y medianas empresas de Madrid, que ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El presidente madrileño ha destacado que en la actualidad el grupo chino, que tiene hoteles y centros comerciales de lujo, está en expansión, que tiene inversiones en Inglaterra y China y que ahora ha decidido invertir en Madrid.
En este sentido, ha indicado que la venta del edificio España puede ser un "revulsivo enorme" para la plaza de España donde se encuentra ubicado, y para la zona próxima en general.
González se ha felicitado por el cierre de la operación que, según ha dicho, es una "nueva demostración de la confianza" de los inversores extranjeros en esta comunidad e implica una "gran inversión" que espera que se traduzca en la recuperación de esta zona emblemática de Madrid y en la creación de puestos de trabajo.
Tras mostrar su colaboración a este tipo de iniciativas, el presidente ha agradecido la gestión del Santander, antes de recalcar que la operación es muy importante desde el punto de vista turístico porque mejora la infraestructura hotelera y por la aportación que pueda hacer en el futuro un país que está en plena expansión como China.
Ha recordado que la Comunidad de Madrid es la región que más inversión extranjera recibió en 2013, en concreto el 63 por ciento de toda la inversión extranjera que se hizo en España.
"Eso no es casualidad, es consecuencia de nuestras políticas económicas y la confianza que transmitimos a los inversores extranjeros", ha apostillado
Que listo es Botin lleva años liquidando sus inmuebles, bien sabe el que cada año valen menos
¡Estos chinos nos invaden!