BARRIO DE SALAMANCA:...

BARRIO DE SALAMANCA:
(Parto con dolor) hubo que hacerle ”sangre” a Madrid, se tiró la primera gran Plaza de toros en la cual hizo El pintor Goya sus cuadros de tema taurino.
También había un gran parque de atracciones más grande que el actual llamado Campos Elíseos, este tenía plaza de toros, teatro de ópera, un hotel, casa de baños y mucho más; todo esto estaba en las inmediaciones de Claudio Coello.
EL SALÓN DE SERRANO Y SUS PERSONAJES. El general Serrano fue jefe de Estado entre Isabel II y Amadéo primero. Rubén Darío tuvo amores en todas partes, padre del modernismo literario español (como sabéis era poeta y periodista) también fue embajador de su tierra Nicaragua.
Castelar abolió la esclavitud en las colonias Españolas.
La huerta de Cánovas era una finca preciosa actualmente es la embajada de EU. Cánovas fue un político de la transición, historiador presidente del consejo de ministros durante la mayor parte del cuarto de siglo XIX asesinado el 8 de agosto de 1897 en Mondragón.
(Sacado de mis apuntes. Una temporada me dediqué a recorrer Madrid con un viejo profesor que sabía miles de anécdotas de la ciudad, su nombre Francisco Azorín (ya Fallecido) del que guardo un grato recuerdo.)