LAS METRÓPOLIS, SI BIEN DEBEN ENFRENTAR RETOS DE GRAN...

Madrid.

El vuelo de lujo de Carmena a Canadá.

La alcaldesa ha viajado en primera clase, con todas las comodidades.

CARLOS HIDALGO - carloshidalgo Madrid.

22/06/2017 10:58h - Actualizado: 22/06/2017 12:48h.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha escatimado en comodidades durante su viaje oficial a Montreal (Canadá) de esta semana.

ABC ha tenido acceso a una fotografía en la que se ve a la regidora en el interior del avión, en primera clase, gozando del mejor de los asientos. No ha trascendido aún si el viaje fue costeado por las arcas municipales o por los organizadores del evento.

La exjuez ocupa el primer asiento, reclinable, en el que puede girarse e incluso acostarse. Se la puede observar leyendo un libro sobre una almohada y con espacio a su derecha para poder tumbarse.

Quizá nada de esto llamara la atención si no fuera porque su Gobierno siempre ha predicado con llevar a gala una política de imagen de austeridad. Cuando hace dos años llegó al poder, ella y sus concejales anunciaron que renunciaban al coche oficial, como un guiño al reflejo de la nueva política, cosa que finalmente no cumplieron. En aquellos primeros días, la alcaldesa sí que se dejó fotografiar viajando en Metro desde su casa camino del Palacio de Cibeles.

Otra promesa de austeridad incumplida ha sido la bajada de sueldos de los 20 concejales. La regidora sigue percibiendo alrededor de 100.000 euros brutos al año, como sus predecesores.

El viaje de la regidora a Canadá se produce para participar en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, donde se abordan el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa.

Allí ha mantenido Carmena contactos bilaterales con sus homólogos de París, Chicago y Buenos Aires. El viaje empezó el día 19 y acaba hoy.

PD. NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO.

LAS METRÓPOLIS, SI BIEN DEBEN ENFRENTAR RETOS DE GRAN ENVERGADURA, SON ACTORES CLAVE ANTE LOS DESAFÍOS LOCALES Y MUNDIALES.

En el marco del XII Congreso Mundial de Metropolis – la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis –, y bajo el tema “Retos Globales: Metrópolis en Acción”,
se reunirán tanto líderes de grandes ciudades de todo el mundo, como figuras públicas, institucionales, académicas, del sector privado y comunitarias, con los siguientes objetivos:
Promover las declaraciones y los mensajes políticos importantes de la comunidad de líderes de todo el mundo;
Presentar y reconocer las buenas prácticas urbanas a través del mundo;
Dialogar y enriquecer el debate entre los diferentes actores de la gestión urbana.

Ay ay ay Carlos Hidalgo.
Este Sr debe aclararse.

Es un acontecimiento para todas las metròpolis importantes del mundo.
Quièn paga? Quièn lo organiza? Una cosa es proclamar y practicar el ahorro personal (Madrid ya ha bajado su deuda en mil millones de € con Carmena) y otra ser la rara y la tonta a nivel mundial.

Este Sr tampoco sabe es que los sueldos de los cargos de los ayuntamientos estàn sujetos a la ley y que se intentò y no fue posible porque al someterlo a votaciòn como manda la ley, no tuvieron votos suficientes.
Ellos se comprometieron a ceder la diferencia para otras cosas. Dejo este debate por populista. Ellos que tanto acusan a podemos de eso. Son los màs expertos.
Saludos.