Cataluña....

Cataluña.

La CUP pone en duda su participación en la manifestación contra el terrorismo si va el Rey.

Además ha acusado a Felipe VI y a los miembros del Gobierno de financiar a los autores del atentado del pasado jueves con su imperialismo económico.

ABC. ES Madrid.

Actualizado: 20/08/2017 15:08h.

La diputada de la CUP Mireia Boya ha asegurado que este mismo partido se plantea no acudir a la manifestación de repulsa del terrorismo en Barcelona si lo hace el Rey y otros miembros del Gobierno. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a «Catalunya Ràdio».

Por si fuera poco ha acusado al Felipe VI, que asegura que no es «bienvenido en Barcelona», y a los miembros del Gobierno de financiar con su «imperialismo económico a los autores del atentado del jueves pasado». «Todo el mundo sabe cuáles son las relaciones de amistad y económicas de la monarquía española, sus relaciones con las monarquías pérsicas, como Catar y Emiratos, que financian al Daesh y que son culpables de lo que sucedió el jueves en Barcelona. Es una hipocresía enorme que el rey venga a pasearse», ha asegurado en la entrevista.

«Tienen negocios en países que contribuyen de forma muy clara al fanatismo religioso cada vez más presente en la sociedad», ha añadido, asegurando que irán si la protesta la encabezan taxistas, enfermeros, médicos, los servicios de emergencia o los Mossos».

Boya ha aprovechado la ocasión para felicitar a los Mossos d'Esquadra por su valor y por su actuación, afirmando que han «actuado como Estado, independientemente del Estado español, que ha tenido un papel muy secundario, a remolque del Gobierno de Cataluña».