J. F. G. Avilés Fiestas de mi villa...

J. F. G. Avilés Fiestas de mi villa

El Concurso de Ganado San Agustín ha abierto sus puertas en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena. Se trata del segundo más antiguo de España y todo un clásico de las fiestas de San Agustín que está atrayendo a numeroso público de todas las edades. Cuenta con 593 vacas, toros y asturcones de 113 ganaderías procedentes de treinta concejos asturianos, y se prolongará hasta el lunes en horario de diez de la mañana a diez de la noche a excepción de la jornada de clausura, reservada exclusivamente para la entrega de premios, al mediodía.

Las novedades de este año son la participación de 36 reses de nueve ganaderías de la raza parada alpina de la montaña, reconocida como autóctona de fomento en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España. Las reses de esta raza se concentran en explotaciones de tamaño medio con sistemas de producción extensivos, en los que predomina el aprovechamiento de pastos en terrenos montañosos, por lo que juega un papel socioeconómico destacado en las zonas que ocupa, principalmente en Asturias, Cantabria, Sierra Norte de Madrid y Castilla y León. Es una vaca sana y resistente, poco propensa a enfermedades, prolífica y longeva, sobria y de fácil manejo, de escasa producción láctea y adaptada a la montaña.

El resto de las razas son asturiana de la montaña, asturiana de los valles normal y de doble grupa y parda alpina
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo que nací en candas, y me fuy a vivir Avilés a la edad de 8 años recuerdo con mucha alegría la fiesta de San Agustín y el cristo de candas que será el prosimo 14 de septiembre.
Saludos a los asturianos que están de fiesta