Así, no. (Por Alena Collar)...

Así, no. (Por Alena Collar)

Me cae fatal Cifuentes. Me parece cínica, mentirosa, caradura, y consentidora de la corrupción en su partido. Me parece que la importamos muy poco. Que ha ido a lo suyo, que ha hecho de la comunidad su cortijo.
Pero “así”, no.
“Así”, nunca.
Sacar una información de su vida privada, personal, aludiendo a una enfermedad mental, porque la cleptomanía lo es y yo conozco casos de ella y quienes la sufren no tienen la culpa de tenerla, para que dimita, es una ruindad moral, una mezquindad, una zafiedad, es bajar a las letrinas del periodismo- si es que eso es periodismo, que no lo es- para hacer daño no a la política que es Cifuentes, sino a la persona.
Que dimita está bien. No merece estar e ese cargo. Ahora bien: que la hagan dimitir aludiendo a lo que aluden, pone a la misma altura moral a los que la hacen dimitir “por eso”: en las cloacas.
Recuerdo cuando Esperanza Aguirre anunció que tenía cáncer: todavía me da vergüenza y sonrojo recordar lo que se dijo de ella.
Estamos llegando a un nivel de bestialidad periodística, ética, política y personal que nos lleva a un lodazal en el que el ambiente es irrespirable.
Y me da lo mismo lo que haya dicho Cifuentes en la rueda de prensa. Así no se hace.