Que noticia más triste. ¿cuánto puede llevar un taxista?...

Muere degollado un taxista en Alcalá de Henares.

El hombre, de 60 años, fue atacado por detrás cuando un «cliente» intentó robarle.

M. J. Álvarez.

MADRID. Actualizado: 19/11/2019 09:25h.

Un taxista de 60 años y que trabajaba desde hacía no mucho en Alcalá de Henares ha muerto degollado a primera hora de esta madrugada en la localidad de Alcalá de Henares, a las afueras de Madrid, en lo que todo apunta a que es un robo.

Según los primeros indicios, el hombre tomó a un cliente, que se subió en el asiento trasero y, cuando ya tenía el cinturón de seguridad puerto, fue agredido por detrás.

El conductor intentó defenderse como pudo, habida cuenta de las distintas lesiones por arma blanca que presentaba en sus manos, de defensa. Sin embargo, el cobarde que le mató se fue de allí sin prestarle la más mínima ayuda y fue en principio un compañero del taxi el que dio el aviso.

Media hora muerto.

La principal hipótesis es que llevaba una media hora o, a lo sumo, una hora cuando el 112 recibió el aviso, a las 00.40. Los sanitarios del Summa-112 se lo encontraron sentado al volante, con el cinturón de seguridad aún puesto y no pudieron más que certificar el óbito, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El Grupo de Delitos Violentos (DEVI) de la Brigada Científica y Homicidios de la Judicial ya trabajan en el caso. Se están recabando pruebas en el vehículo, un Toyota blanco híbrido, pero también intentando recopilar imágenes, testigos y el itinerario que pudo seguir el taxista con su verdugo, hasta darle muerte en la calle de Manuel Laredo de la ciudad complutense.

La víctima pertenecía a Alcalá Radio Taxi, a la que están asociados 70 vehículos. Por ahora se desconoce si era el titular de la licencia o estaba asalariado. Tampoco a qué hora empezó la jornada laboral, aunque por las circunstancias se sospecha que el servicio no fue solicitado por emisora. El crimen se produjo en una zona de casas bajas del centro de Alcalá de Henares. La Policía ya está entrevistando a otros compañeros de la misma emisora.

El sector del taxi, que uenta con cerca de 16.000 licencias en la Comunidad de Madrid, está completamente consternado. Hacía ya bastantes años que no se producía un crimen de estas características entre ellos.

La víctima era abuelo y se cree que residía en el mismo Alcalá.

Que noticia más triste. ¿cuánto puede llevar un taxista? (se supone que el movil a sido el robo) Es increíble el desprecio que tienen por la vida humana, algunos individuos.