Paco a Rosario, tengo que intervenir de nuevo con el...

Paco a Rosario, tengo que intervenir de nuevo con el agua, les voy a decir lo que en algunas ocasiones
les he dicho a otras personas lastimeras de lo que pasan muchas criaturas.
Nosotros hemos pasado tanto como estas criaturas en otro tiempo no muy lejano, nadie se apiado de nosotros
para no hablar en plurar lo hare de mi, en mi pueblo no teniamos agua corriente mi madre la pobre con los cantaros
al costado tenia que ir a los caños que existian en diferentes partes del barrio y acarrear el agua, teniamos lavaderos
comunitarios tenian que ir con la ropa en cubos a lavar, en pueblos mas pequeños en los pilares, en las casas todo lo que
se tenia era un retrete, en los pueblos estaban las pencas o el corral.
Lo que creo que pasa es que estas personas que hablan como Rosario seran muy jovenes y nadie le conto nuestra historia
los que tenemos proximo a 80 podiamos escribir varios libros para estas personas mas jovenes que sepan que no nos callo
las cosas por la chimenea, nosotros pasamos tanto o mas que todos los que vienen o se quedan en sus tierras tanto con
el agua como con otras cosas, lo repito mas que nosotros nadie, siempre no hemos estado hartos de pan.
Hasta hace unos años yo vivia en un cortijo el agua venia por los cauces y teniamos aljibes teniamos que sacarla con cubos
para todo nadie se lastimo de nosotros y ahora cuanta lastima para los ajenos.
El agua teniamos que calentarla y bañarnos en palanganas o en la pila para aprovechar el agua para otra cosa, en fin Paco
yo que te cuento que tu no sepas, nos diran que poco humanos somos porque lo cuento tal y como fue, lo siento pero yo pase
por lo mismo y nadie me tubo lastima.
Dices cuantas criaturas mueren por ciertas faltas, tu como yo sabes los cientos que murieron aqui por la tuberculosis y desnutricion
jente que se comia un puñado de higos al dia todo lo mas.
En fin no quiero ser mas duro Paco espero no molestar, son mis razones porque lo vivi.
manuel