LA VANGUARDIA...

LA VANGUARDIA

Centenares de madrileños se saltan las recomendaciones para pasar el día en la Sierra
Los agentes forestales piden “responsabilidad” tras la elevada afluencia en áreas recreativas
El Gobierno limitará la libre circulación la próxima semana
Coronavirus: Última hora sobre el estado de alarma en España, en directo

REDACCIÓN, MADRID
14/03/2020 13:07 |. 15:42
Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid se han topado con una desagradable sorpresa. Centenares de madrileños se han saltado la recomendación del confinamiento para frenar la expansión del coronavirus y han optado por ocupar las áreas recreativas de la región.

El aparcamiento de La Pedriza, junto al de otras zonas de la Sierra de Guadarrama, ha sido el escenario perfecto de la insensatez de lo que no hay que hacer y piden “prudencia y responsabilidad a los madrileños. Estos días debemos procurar permanecer en nuestras casas y evitar los grupos numerosos”, insisten.

Fuentes del 112 han trasladado a Efe que el objetivo de su mensaje es trasladar a la sociedad que deben permanecer en sus viviendas “en la media de lo posible, para evitar contagios de unos a otros”. Para eso, piden que se eviten las aglomeraciones “tanto en La Pedriza como en cualquier parque natural o cualquier zona donde se pueda producir una masificación de personas”. También, de forma secundaria, recuerdan que si una de esas personas tuviera un accidente en la sierra obligaría a activar equipos de rescate, o al propio Summa-112 para atenderle, y “eso significaría que se restarían parte de los recursos” que deben atender a los casos de coronavirus.

En la ciudad de Madrid, por su parte, se está informando por megafonía en la Casa de Campo, Madrid Río y el parque Juan Carlos I de que se debe permanecer en los domicilios.