Unas sí. Las otras cuatro porque han sido cinco, no....

EDITORIAL ABC.

Madrid no merece más castigos.

Sánchez debe aclarar si lo que teme es una euforia social o si le es más cómodo prolongar el confinamiento para cercenar la protesta.

ABC.

Actualizado: 16/05/2020 00:14h.

El Gobierno volvió a hurtar ayer a Madrid la posibilidad de convencer al oscuro comité de expertos, que La Moncloa sigue sin dar a conocer, de que la Comunidad podía dar ya el salto a la fase 1 de «desescalada». A mitad de semana ya se especulaba con ello y lo cierto es que el Ejecutivo de Sánchez nunca lo negó. A cambio, se le ha concedido a Madrid, como a Barcelona, un régimen híbrido entre las dos primeras fases. La mercadotecnia de La Moncloa ha dado en llamarlo «fase 0,5», lo que no deja de ser otro eufemismo adoctrinador y una metáfora demagógica para acallar críticas, no ofender al nacionalismo catalán y vasco, y acompasar todo a conveniencia de Sánchez y de su improvisación. Sánchez nunca habló de mini-fases intermedias entre fases centrales, lo cual demuestra que es una veleta caprichosa: es solo un inventor de coartadas para tranquilizar conciencias bajo la excusa de que, casi 30.000 muertos después, protege la salud pública.

Madrid debe recuperar la normalidad cuanto antes. Y no solo porque residen casi siete millones de personas convertidas en rehenes de un estado de alarma abusivo, sino porque es el pulmón económico de España. Cada semana que permanece cerrada, el PIB pierde mil millones de euros. No se trata de decidir entre salud y economía. Ese es el anzuelo que Sánchez lanzó a nuestra democracia hace ya sesenta días con la idea de apresar ideológicamente a los ciudadanos. Bastante miedo causa ya el virus como para seguir utilizándolo como coartada para pervertir nuestro régimen de libertades. Se hace impensable sostener que Madrid no avanza de fase porque Sánchez está castigando a sus ciudadanos, pero hoy Madrid tiene mejores cifras objetivas que otras autonomías. Puede no ser una persecución, pero sí es un juego de agravios porque nadie conoce con qué criterios concretos se maneja Sanidad. Es el Gobierno, no el ciudadano, quien convierte este proceso en una carrera, y es La Moncloa quien alienta una fractura social sin dar a conocer quién decide algo y por qué.

Fernando Simón reconoció ayer que Sanidad modifica subjetivamente a diario los «indicadores» para determinar qué comunidad avanza. Los criterios no deberían ser arbitrarios, y mucho menos políticos, pero la apariencia de que eso ocurre empieza a ser sospechosa. ¿Qué intereses se ponderan en La Moncloa para que el PNV en el País Vasco, con «indicadores» mucho más preocupantes que otras autonomías, goce de absoluta libertad para reabrir los colegios? Si eso lo hubiese acordado el PP en Madrid, el acoso mediático y social sería irreversible. Sánchez debe aclarar si lo que teme es una euforia social que aumente de modo irresponsable los contagios, o si le es más cómodo políticamente prolongar un confinamiento tan atípico en Madrid para mantener a su sociedad anestesiada, para cercenar la capacidad de protesta, o para restringir libertades.

Anda ya! ¿no os parece que alguièn busca un repunte? ¿Y después qué? Según Empresario la culpa de Sánchez Lo malo es que si no se cede, nunca se sabrá lo que hubiera pasado si se deja les hubiera concedido la libertad.
Es una vergüenza que ni entre nuestras autoridades haya disposición de respeto y de cumplimiento del deber. Vaya ejemplo para los ciudadanos el que nos dan los politicuchos de tres al cuarto. Una vergüenza. ¿Cómo van a ser capaces ellos de ganarse la autoridad ante sus ciudadanos con estos ejemplos que les dan?

Vamos a ver en breve el repunte en las comunidades del PSOE que han pasado sin cumplir los parámetros sanitarios, en algunas ya empiezan a subir el número de contagios, a ver a quién echáis la culpa entonces.

A nadie, se está siguiendo los consejos de los especialistas.
Debemos ir probando con prudencia. Nadie en el mundo tiene nada seguro.
Todos sabemos que Madrid, Cataluña y Las Castillas son los que tienen peores datos. No engañáis a nadie, pero Madrid es de película. Aunque no sea más que por el hacinamiento su condición es mucho peor.

La Comunidad de Madrid desmonta punto por punto el informe de Sanidad para dejarla en la fase 0.

Jajajs vaya desmonte.
Los sanitarios solitos se lo desmontan a Ayuso.

Los sanitarios no pueden ver a Sánchez por darles material defectuoso.
Los médicos demandan al Gobierno de Pedro Sánchez por no proporcionar material que les proteja del coronavirus:

SOCIEDAD
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Andalucía retira su cuarto lote de mascarillas defectuosas
La comunidad acumula 2.891 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, un 21% del total
JAVIER MARTÍN-ARROYO
Sevilla - 30 ABR 2020 - 20:06
Cuarto lote de mascarillas defectuosas en Andalucía. Los hospitales de esta comunidad han recibido para sus profesionales sanitarios una donación de mascarillas de la marca Inuan y modelo KN95, que no cumplen la protección estipulada para frenar el contagio del coronavirus. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) investiga ahora cuántos médicos, enfermeros y auxiliares usaron estas mascarillas y ha ordenado a sus centros la retirada de las unidades defectuosas.

Madrid y Andalucía retiran decenas de miles de mascarillas defectuosas que distribuyeron a los sanitarios
En Andalucía los profesionales sanitarios contagiados por el virus son 2.892, un 21% del total de 13.688 andaluces contagiados. Pero los sanitarios afectados por la covid-19 ascienden a 7.383, entre ellos 2.672 en aislamiento domiciliario y 2.021 en estudio y de baja, de una plantilla total de 106.000 trabajadores, según datos de la Junta. El porcentaje del 21% de contagiados se eleva hasta el 28% del total si a los 2.891 sanitarios se le suman los 970 sociosanitarios que trabajan en residencias. “Es chapucero y tercermundista lo que está pasando en Andalucía. Hay profesionales con mucho riesgo de contagio y protección defectuosa, de ahí nuestras cifras de contagiados”, denuncia Antonio Macías, del sindicato UGT.

Este último es el cuarto lote de mascarillas defectuosas que sufren los profesionales sanitarios andaluces, tras la primera partida de la marca GarryGalaxi distribuidas por el Ministerio de Sanidad, y otros dos lotes de los modelos KN95Mask y Elite Respitator EB09.049, adquiridos por la Junta andaluza y retirados este miércoles. La Junta remitió las mascarillas este martes al Centro Nacional de Medios de Protección, dependiente del Ministerio de Trabajo, y los técnicos certificaron que las mascarillas Inuan KN95 incumplen la norma, dado que presentan una penetración de material filtrante del 18%, 15% y 20%. Del primer lote defectuoso de la marca GarryGalaxi, la Junta inmovilizó 37.851 unidades, del segundo y tercero requisó 16.048 mascarillas de un total de 36.350 adquiridas, y del cuarto carece de momento de cifras.

“Estas mascarillas proceden de una donación particular directamente a los trabajadores y no han sido proporcionadas por la Subdirección de Compras ni por las Centrales de compras provinciales del SAS”, alegan fuentes de la Consejería de Salud, que realizará test rápidos, PCR o pondrán en aislamiento a los profesionales que hayan utilizado este equipo de protección.

La Consejería de Salud andaluza no ha querido revelar la identidad del donante del último lote que forzará a más sanitarios a someterse a los test para poder aislarse si han resultado contagiados. “Me parece inaceptable que venga una donación de mascarillas y no se revise. La Junta dice que a partir de ahora la inspección será visual y sacarán muestras aleatorias, pero eso no puede ser. No podemos permitir que lleguen más lotes defectuosos a nuestros trabajadores”, censura Victorino Girela, presidente de la sección de Sanidad

Son las que le dió Sánchez de la compra FAKE que hizo a China a través de sus amiguetes que se llevaron una sustanciosa comisión.

Unas sí. Las otras cuatro porque han sido cinco, no. Alguna de ellas de Madrid.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La última encuesta da la mayoría en Madrid al PP, por algo será.