¿Y tú que sabes? Siempre hablas sin razonamiento y...

Almeida dice con una mano no se puede hacer política desde el dolor y con la otra impedir que el Ayuntamiento pueda ayudar. El gobierno central no permite usar los 420 millones de superávit destinados amortizar la deuda, considera que es mas urgente que nunca que el gobierno no tenga inmovilizados esos 420 millones y podamos usarlos para afrontar esta realidad. Madrid se enfrenta a la mayor crisis de la posguerra

De cuando es tu noticia? Mira yo habìa oido esto y no me cuadea tu noticia. No sé qué pasa aquí pero es horrible.
Que no empiece Almeida tambièn a sacar los pies de kas alforjas. Hasta ahora lo había hecho bastante bien.

POLÍTICA
Sánchez permitirá a los ayuntamientos usar su superávit para la desescalada
En total, 3.830 millones de euros de su superávit de 2019, así como más de 7.000 millones de remanentes.
20/04/2020 16:40 CEST
Redacción El HuffPost/EFE

EFE
Pedro Sánchez
El Gobierno permitirá a los ayuntamientos emplear los 3.830 millones de euros de su superávit de 2019, así como más de 7.000 millones de remanentes para costear el proceso de desescalada y reconstrucción social y económica por la pandemia del coronavirus, aunque aún falta por concretar su destino concreto.

Lo ha anunciado desde Vigo el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, tras la entrevista mediante videoconferencia que la Junta de Gobierno de esta entidad ha mantenido este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Aunque aún habrá que determinar la cuantía exacta de ese dinero y, sobre todo, los proyectos concretos a los que se va a dedicar, Caballero ha celebrado que Sánchez haya aceptado esta reivindicación de los consistorios españoles en una reunión a la que ha dado la máxima trascendencia y que ha calificado de “muy productiva” y “muy constructiva” además de positiva.

Por lo pronto, el presidente se ha comprometido a reunirse cada quince días con la FEMP para continuar así con una vinculación que, según ha destacado el alcalde de Vigo en rueda de prensa telemática, sitúa a los municipios al mismo nivel que las comunidades autónomas y los hace partícipes de la “arquitectura del Estado” dentro de sus competencias.

Deberá concretarse por ley
La utilización del superávit y los remanentes a los ayuntamientos, diputaciones, consells y cabildos insulares precisa, no obstante, de una autorización que deberá concretarse mediante una ley o un decreto ley, ha puntualizado Abel Caballero.

Para avanzar en esta línea, la FEMP se reunirá esta misma semana con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a fin de analizar “en qué dirección” se van a gastar los fondos del superávit y los remanentes dentro del proceso de desescalada del confinamiento y para contribuir a la “reconstrucción social y económica” del país.

Ha dado Caballero la máxima relevancia al hecho de que por vez primera un Gobierno vaya a permitir a las administraciones locales emplear sus remanentes, como también ha destacado que la reunión de Sánchez con la FEMP sea la segunda de un jefe del Ejecutivo con esta entidad tras la celebrada por José Luis Rodríguez Zapatero en 2008.

Las propuestas de la federación están incluidas en el documento con las 19 medidas económicas extraordinarias que ha presentado al Gobierno para paliar los efectos del coronavirus desde la perspectiva de las corporaciones locales.

Al destacar su papel en la lucha contra la pandemia ha enfatizado que no han utilizado ni un solo euro de las comunidades autónomas, sino solo recursos propios.

Para las corporaciones que no tengan superávit ni remanentes, el presidente de la FEMP ha pedido que les habiliten mecanismos de liquidez y ha confiado en que las comunidades autónomas empleen para ello parte de los recursos recibidos del Gobierno.

20 de abril.

Tu noticia es de hace un mes, en ese tiempo Sánchez ya ha cambiado al menos 20 veces de opinión. En la más reciente Sánchez impide utilizar a los ayuntamientos el superávit, porque se lo quiere quitar.

¿Y tú que sabes? Siempre hablas sin razonamiento y sin ninguna base.
Nunca hasta Montoro, el gobierno central se había metido con los gastos de los ayuntamientos. Estaba paralizado ese dinero desde entonces.