Te aseguro que seas fecha no había nada publicado,...

EDITORIAL ABC.

Madrid no merece más castigos.

Sánchez debe aclarar si lo que teme es una euforia social o si le es más cómodo prolongar el confinamiento para cercenar la protesta.

ABC.

Actualizado: 16/05/2020 00:14h.

El Gobierno volvió a hurtar ayer a Madrid la posibilidad de convencer al oscuro comité de expertos, que La Moncloa sigue sin dar a conocer, de que la Comunidad podía dar ya el salto a la fase 1 de «desescalada». A mitad de semana ya se especulaba con ello y lo cierto es que el Ejecutivo de Sánchez nunca lo negó. A cambio, se le ha concedido a Madrid, como a Barcelona, un régimen híbrido entre las dos primeras fases. La mercadotecnia de La Moncloa ha dado en llamarlo «fase 0,5», lo que no deja de ser otro eufemismo adoctrinador y una metáfora demagógica para acallar críticas, no ofender al nacionalismo catalán y vasco, y acompasar todo a conveniencia de Sánchez y de su improvisación. Sánchez nunca habló de mini-fases intermedias entre fases centrales, lo cual demuestra que es una veleta caprichosa: es solo un inventor de coartadas para tranquilizar conciencias bajo la excusa de que, casi 30.000 muertos después, protege la salud pública.

Madrid debe recuperar la normalidad cuanto antes. Y no solo porque residen casi siete millones de personas convertidas en rehenes de un estado de alarma abusivo, sino porque es el pulmón económico de España. Cada semana que permanece cerrada, el PIB pierde mil millones de euros. No se trata de decidir entre salud y economía. Ese es el anzuelo que Sánchez lanzó a nuestra democracia hace ya sesenta días con la idea de apresar ideológicamente a los ciudadanos. Bastante miedo causa ya el virus como para seguir utilizándolo como coartada para pervertir nuestro régimen de libertades. Se hace impensable sostener que Madrid no avanza de fase porque Sánchez está castigando a sus ciudadanos, pero hoy Madrid tiene mejores cifras objetivas que otras autonomías. Puede no ser una persecución, pero sí es un juego de agravios porque nadie conoce con qué criterios concretos se maneja Sanidad. Es el Gobierno, no el ciudadano, quien convierte este proceso en una carrera, y es La Moncloa quien alienta una fractura social sin dar a conocer quién decide algo y por qué.

Fernando Simón reconoció ayer que Sanidad modifica subjetivamente a diario los «indicadores» para determinar qué comunidad avanza. Los criterios no deberían ser arbitrarios, y mucho menos políticos, pero la apariencia de que eso ocurre empieza a ser sospechosa. ¿Qué intereses se ponderan en La Moncloa para que el PNV en el País Vasco, con «indicadores» mucho más preocupantes que otras autonomías, goce de absoluta libertad para reabrir los colegios? Si eso lo hubiese acordado el PP en Madrid, el acoso mediático y social sería irreversible. Sánchez debe aclarar si lo que teme es una euforia social que aumente de modo irresponsable los contagios, o si le es más cómodo políticamente prolongar un confinamiento tan atípico en Madrid para mantener a su sociedad anestesiada, para cercenar la capacidad de protesta, o para restringir libertades.

Anda ya! ¿no os parece que alguièn busca un repunte? ¿Y después qué? Según Empresario la culpa de Sánchez Lo malo es que si no se cede, nunca se sabrá lo que hubiera pasado si se deja les hubiera concedido la libertad.
Es una vergüenza que ni entre nuestras autoridades haya disposición de respeto y de cumplimiento del deber. Vaya ejemplo para los ciudadanos el que nos dan los politicuchos de tres al cuarto. Una vergüenza. ¿Cómo van a ser capaces ellos de ganarse la autoridad ante sus ciudadanos con estos ejemplos que les dan?

Sí, los buenos politicuchos son los suyos, o sea, el gobierno socialcomunista que nos está dirigiendo, esos si que son buenos.

LA CULPA DE TODO LA TIENE LA DERECHA.

Abrazos.

Los politicos que no obedecen pero que pretenden ser obedecidos, lo menos que se les puede llamar es eso, politicuchos.

Sí, los buenos ya digo que son los que tenemos en el gobierno "frankestein" esos son políticos de altura.

LA CULPA LA TIENE LA DERECHA.

Abrazos.

¿TE HAS ENTERADO? ¿Volvemos a las andadas?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Javier Lizón/Archivo
El contrato de la Comunidad de Madrid con Room Mate fue manipulado en cuatro ocasiones
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha llegado a publicar cuatro importes distintos sobre el contrato 'fantasma' en el que apareció la empresa de Kike Sarasola, el dueño del hotel de lujo en el que se aloja la presidenta. Todos los contratos tienen el mismo número de expediente, aunque también cambia el nombre del adjudicatario.

POLÍTICA 15.05.2020 23:19 PÚBLICO
El polémico contrato de Room Mate y la Comunidad de Madrid fue manipulado hasta en cuatro ocasiones. Según ha informado y comprobado Cadena Ser, el Portal de Contratación ha llegado a publicar cuatro versiones distintas, con el mismo número de expediente, del contrato de explotación de los hoteles propiedad del empresario Kike Sarasola, dueño también del apartahotel de lujo en el que se aloja la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El 20 de abril se publicó por primera vez el contrato con expediente 125/2020 para la "puesta en marcha y funcionamiento de hoteles, como espacios de uso residencial de personas mayores". Este fue un contrato de emergencia y el importe era de 275.000 euros (IVA no incluido).

Semanas después, se publica por primera vez la adjudicación de ese contrato. El número de expediente es el mismo y como beneficiario ya figura la empresa de Sarasola, pero con una errata: 'Rom Mate'. El importe asciende a 565.000 euros. Esta fue la primera información que se hizo pública tras conocer que Ayuso se alojaba en uno de los hoteles de Sarasora desde que comenzó la pandemia.

Pero esta información aguantó muy poco tiempo en el Portal de Contratación. La Consejería de Políticas Sociales, dirigida por Alberto Reyero, de Ciudadanos, la borró por un supuesto "error humano administrativo". El responsable de este error ya ha sido cesado.

Las explicaciones técnicas por las que la Comunidad de Madrid sigue en la fase 0
Se publicó entonces otra vez, pero cambiando el nombre del adjudicatario (Coordinadora del Tercer Sector) y el importe de adjudicación (240.000 euros). No se modificó el importe del presupuesto base de licitación que seguía siendo de 565.000 euros.

Por último, la Consejería de Políticas Sociales ha modificado una cuarta vez ese contrato. Según han confirmado a la Ser, esta es la versión definitiva. El adjudicatario sigue siendo la Coordinadora del Tercer Sector, el presupuesto es de 806.000 euros (por la gestión de los dos hoteles) y el importe de adjudicación es de 240.000 euros ya que sólo se utilizó uno de los dos que se dispusieron.

Sí, pregúntale a Pedro y Pablo que de estas cosas saben mucho, ¡menudos son los dos de espabilados, así nos corre el pelo!

LA CULPA DE TODO LA TIENE LA DERECHA.

Donde? Cuando?

Se han visto los citados en pollos como este?
De el dato? No intoxiques con es bulo sabiendo que no es verdad.

L Sra Ayuso no puede recibir beneficios por ser funcionaria y tiene la obligación de decir la verdad sobre todos los contratos públicos y deslindarlo de lo privado.

Preocuparos más del " virus económico ", que va a aumentar el hambre a límites insospechados y el paro será, general e incontrolado.
La UE, quiere garantías para sus préstamos y en España, solo tenemos deudas y follones.

Eso es lo que tú quieres? Que la gente se olvide del virus para que haya un repunte?
La pandemia de 1918 en la segunda oleada, sin antiviricos ni vacuna, con una población fácilmente contagiosa con más del 90% sin anticuerpos y con una apertura humana abierta entre ellos, murieron 12 veces más que en la primera. Como ayer mismo el sentido común y la historia en las pandemia PREVENIR es lo esencial.

De todas las revueltas económicas el mundo ha salido. En las grandes pandemias ha dejado muerte, desolación y pobreza a largo plazo.

Intentemos que la muerte no se adueñe de España. Lo otro como dice el Banco de España se hará en varias legisla tiras Unidos.

La UE aún no ha dicho nada.

Ahora estás en tu salsa con la macro. Los economistas no pronostican, todos saben que será un desastre a nivel mundial, sin detalles. Están todos. sin aplicar ortodisxia alguna. Lo que dicen es lo del chiste de adivino: llamaron a su puerta y pregunto. Quien es? Res: vaya mierda de adivino?

Eso te pasa a ti hoy

Procura leer e instruirte. Hay publicaciones y escritos sobre el tema, pero hay que leerlos y comprenderlos. La UE nos enviará en breve, los requisitos para conseguir fondos. Ya están publicados.

Te aseguro que seas fecha no había nada publicado, sobre cantidades repartidas, borradores más de uno por país
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ni idea. Lógico, ni te enteras, ni encuentras.