DESDE EL DIA 25 de los corrientes en MADRID....

DESDE EL DIA 25 de los corrientes en MADRID.
(Se podra:)

Isabel Díaz Ayuso ha adelantado este viernes algunas de estas recomendaciones, tras su reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para abordar el cambio de fase.

MEDIDAS GENERALES PARA LA POBLACIÓN

Lavado de manos frecuente con agua y jabón durante al menos 20 segundos o con solución hidroalcohólica cada una o dos horas, evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, y cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el codo.

Mantener un distanciamiento físico entre personas de aproximadamente dos metros en todos los lugares públicos.

Desinfectar de forma rutinaria las superficies de contacto, sobre todo en las zonas comunes que más se tocan, como los interruptores, pomos o teléfonos.

Quedarse en casa en caso de presentar fiebre o cualquier síntoma de respiratorio y contactar telefónicamente con su centro de salud.

En la calle, intentar caminar por la derecha de la acera, respetar en todo momento la distancia de dos metros con las demás personas que estén a su alrededor y si se encuentra con un conocido, evitar el contacto físico y hablar a una distancia mínima, usando correctamente también la mascarilla.

¿Cómo protegerse para la vuelta al trabajo el lunes?
MEDIDAS PARA LOS HOGARES Y EL TRABAJO

Usar las escaleras siempre que sea posible, cambiarse de ropa, lavarse las manos antes de tocar objetos y superficies de casa, ducharse y limpiar todo lo que haya podido tener contacto con el exterior con toallita y jabón o alcohol de 70 grados.

Evitar compartir objetos de uso personal en el domicilio, lavar la ropa y vajilla con agua caliente a partir de 60 grados y ventilar bien todas las habitaciones de la vivienda todos los días.

Las sugerencias son las mismas a la hora de aplicar en el lugar de trabajo, donde se debe desinfectar las superficies de contacto al menos una vez al día y siempre que haya cambio de turno entre los usuarios.

Si se trabaja de cara al público, se aconseja incorporar una barrera protectora y mantener abiertas las puertas del establecimiento para evitar contacto con pomos y tiradores de las mismas.

En los trabajos en domicilios, se debe respetar la distancia de seguridad, evitar espacios cerrados, y si el servicio requiere de una estancia larga, como las reparaciones o instalaciones, hay que pedir al cliente que limpie el área de trabajo antes de comenzar a realizar la actividad.

España estudia seguir dando prioridad al teletrabajo

MEDIDAS PARA LAS EMPRESAS

Impulsar el teletrabajo, en especial entre la población con alta vulnerabilidad.

Fomentar el establecimiento de estrategias de escalonamiento laboral del personal o estrategias de división de plantilla con horarios o en días alternos.

Preparar un plan de seguridad en el trabajo específico para covid-19 (con previsión de mamparas, distancias de seguridad entre los puestos de trabajo o redistribución de espacios).

Instalar dispensadores de solución hidroalcohólica en las entradas y salidas de los centros laborales, así como en las zonas comunes, y mantener abiertas las puertas del establecimiento cuando sea posible.

Así abrirán las terrazas de los bares cuando Madrid entre en fase 1 y hasta el 31 de diciembre
Así abrirán las terrazas de los bares cuando Madrid entre en fase 1 y hasta el 31 de diciembre

MEDIDAS PARA COMPRAS Y BARES

Evitar aglomeraciones y organizar filas de clientes en espera.

Lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar y salir del establecimiento comercial, especialmente si es una gran superficie, que utilicen guantes, y al finalizar la compra depositarlos en la basura.

Para intercambiar dinero o una bolsa es preferible dejarlo sobre una superficie correctamente desinfectada. En la medida de lo posible, se recomienda el pago con tarjeta.

En el caso de los bares y restaurantes, las mesas tienen que estar colocadas a la distancia adecuada.

En la prestación del servicio en comedores y terrazas, los clientes deberán esperar a ser acomodados por el personal del establecimiento y se priorizará la utilización de manteles de un solo uso.

Evitar cartas de uso común, optando por dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares; los elementos auxiliares del servicio, como la vajilla, cristalería, cubertería o mantelería, entre otros, se almacenarán en recintos cerrados.

En caso de que algún trabajador se infecte con el coronavirus, el tiempo mínimo de baja son 15 días y las posibilidades de contagio al resto de la plantilla son elevadas, por lo que es un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de preparar el trabajo si aparecen síntomas entre en el personal.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hace ya unas semanas que leímos las recomendaciones sanitarias en el sobre de las mascarillas que Martinez Almeida nos mando a los mayores de 65 años por correo, el resto es recalcar lo que el gobierno ha dispuesto.

LUIS DE VEGA
Madrid - 25 MAY 2020 - 14:43 CEST
Todos los portavoces del amplio espectro ideológico del Ayuntamiento de Madrid han comparecido este lunes unidos, sin diferencias, sin discusiones… No es esta la imagen que se tiene habitualmente de la política en España, pero la pandemia ... (ver texto completo)