EL plural. Viernes, 28 de agosto de 2020...

EL plural. Viernes, 28 de agosto de 2020

La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes 3.507 nuevos casos de coronavirus, de los que 936 habrían tenido lugar en las últimas 24 horas. Así se desprende del informe de la situación epidemiológica de la región de este 28 de agosto. Con estos dígitos, el recuento global desde el comienzo de la pandemia asciende hasta los 122.394 contagiados.

Haciendo referencia a los datos de hace una semana, el informe del pasado 21 de agosto hablaba de un total de 106.215 contagiados desde que comenzó la pandemia, cifra que revela que en la última semana, la Comunidad de Madrid ha informado de 16.179 casos nuevos.

Pero los datos de este último día no solamente preocupan por las altas cifras de contagios que experimenta últimamente la región, ya que el número de hospitalizaciones también está aumentando notablemente. El informe de este 28 de agosto revela que hay ingresados en el día 1.633 pacientes, de los que 194 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hace siete días había un total de 1.132 ingresados en los hospitales y 139 en UCI.

El número de fallecimientos en el día también está incrementándose y en las últimas 24 horas se han notificado 17 muertes por coronavirus, elevando el recuento de la última semana a las 81 personas que han perdido la vida en la región a causa del virus. Además, 8.429 personas se encuentran bajo Atención domiciliaria por la Atención primaria.

Medidas en el ámbito social
Ante este incremento notable de contagios, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso canceló en el día de ayer los festejos taurinos que estaban previstos para este fin de semana en Alcalá de Henares, en parte por la presión que numerosos entes han realizado para ello.

Este viernes, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha manifestado que ve “muy complicado desde el punto de vista operativo” tomar medidas que afecten a la movilidad en la Comunidad de Madrid, pero ha añadido que “sí se pueden tomar medidas que pueden llevar a reducir el número de personas en algunas actividades sociales”. En este sentido indicó que “el origen fundamental de los brotes está en el ámbito social y el ámbito familiar”.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo sabemos muy bien. El ámbito familiar y social es la principal causa. Ámbito social: discotecas, botellones, fiestas, aglomeraciones, bares de copas, amigos. alterne, restaurantes. Todo ello es NO RESPETAR LAS NORMAS sanitarias y LAS NORMAS OFICIALES DEL ESTADO Y AUTONOMÍAS.
El Gobierno Progresista Central es el principal culpable. La pandemia continua su expansión y el Gobierno no evita el colapso sanitario y económico que tenemos y que permanecerá, mucho tiempo, si no se toman las medidas necesarias.