ENTREVISTA EN HOY POR HOY...

ENTREVISTA EN HOY POR HOY
Madrid no recuperará la normalidad hasta la semana que viene
Almeida niega en la SER que "no se pueda poner un pie en la calle" por la nieve y el hielo

ÀNGELS BARCELÓMadrid14/01/2021 - 08:54 h. CET
ANGELS BARCELO

Cerca de 39.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas en España. El peor dato diario de toda la pandemia. Para que se hagan una idea la cifra es más de un cincuenta por ciento superior a la del día anterior, lo que da una idea de la rapidez de la propagación del virus en esta tercera ola.

La tensión en los hospitales es máxima. En Valencia, por ejemplo, vuelven a habilitarse hospitales de campaña y en la mayoría de los centros vuelven a suspenderse operaciones programadas. Los centros hospitalarios, vuelven a revertir esa media normalidad que habían podido recuperar.

El Gobierno dice que está preocupado, que nos esperan semanas difíciles, seguro que les suena, pero insiste en que entre sus planes no está el confinamiento domiciliario que están adoptando en otros países de nuestro entorno.

¿Confían en que la tercera ola se aplane como se aplanó la segunda hasta que llegó la Navidad? Pero es que en el horizonte de esta tercera ola está la Semana Santa. ¿Quién nos asegura que no volveremos a estar en las mismas?

El Gobierno se resiste al confinamiento, las comunidades endurecen sus medidas en los márgenes del estado de alarma, y algunas de ellas, algunas de las gobernadas por el PP, le piden al Gobierno que modifique el estado de alarma para poder ser más restrictivos.

Este es el bucle en el que andamos inmersos mientras la curva de contagios asciende los peldaños ya de dos en dos. El Gobierno espera que la magia de las medidas quirúrgicas vuelva a hacer su efecto y algunas comunidades miran al Gobierno para que sea él el que tome la medida más impopular de todas, porque, en realidad el estado de alarma les da las herramientas necesarias para confinar a la gente de manera indirecta, si en la calle deja de haber actividad comercial o en la restauración los ciudadanos no tienen a donde ir.

Pero bueno, vamos a esperar, que esto es lo que nos dicen, aunque mientras esperamos las cifras siguen aumentando a un ritmo vertiginoso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El peor dato de la pandemia al día de hoy lo tiene una comunidad socialista del PSOE: Extremadura. ¿Esa no la nombra la cadena SER?