Esto me recuerda La Iliada....

MADRID Y SUS CALLES CON NIEVE
Es difícil hacer cuentas de estos momentos fatales donde las nievas aumentan los desastres naturales. Caminando por las calles donde la nieve resiste, vas conociendo detalles de los daños que persisten. Ves jardines anulados cargados de blanca nieve, senderos medio borrados donde nadie se entretiene. Madrid lo sigue viviendo esperando lluvia fina, el tiempo sigue ofreciendo un frío de medicina. Las ramas cubren aceras con enormes confusiones, cuando las nieves se esperan pueden dejar conclusiones. Estas jornadas de enero cargadas de grandes fríos, dejaron al embustero con tiempo de escalofríos. Madrid lo va superando para seguir su camino, la pandemia va gozando entre tanto desatino. Hospitales al completo, enfermos con mucho susto, en este periodo inquieto dicen que existe el disgusto. Todo parece imposible, nadie sabe los motivos, hablan del daño invisible incluso con adjetivos, Madrid se va preguntando por tan enorme nevada, y la gente contestando, será una fecha guardada. Se van pasando los días, entre sombras congeladas, con ciertas noches muy frías y las calles siempre heladas. G X Cantalapiedra. 19 – 1 – 2021.

Esto me recuerda La Iliada.
Perdón, quería decir la que hay líada.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A mi La Odisea, pero me abstengo de explicar el porqué.
¡Bonito chiste!