Es una de las agresiones que se han sucedido en las...

Es una de las agresiones que se han sucedido en las protestas para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél. Sucedía en la noche de este miércoles junto a la entrada de la estación de metro de Tirso de Molina.

En las imágenes se aprecia como un joven lanza una piedra de grandes dimensiones a un agente. El proyectil, que impacta directamente en el casco del policía, no le ha causado daños aunque de no ser por la protección, la situación podría haber sido mucho más grave.

Según fuentes de la Brigada de Información de Madrid a laSexta, el agresor logró escapar en el momento de los hechos y ahora se le está buscando.

La noche acabó con 19 detenidos, seis de ellos menores, y 30 policías lesionados, una cifra de heridos muy alta en este tipo de manifestaciones, según fuentes policiales.

Perfil del manifestante

Las mismas fuentes analizan el perfil de estos manifestantes. Hablan de mucha gente muy joven, sin adscripción a ningún colectivo, unidos por el objetivo de protagonizar actos violentos y que se han mostrado muy agresivos con la policía. Además, a estas mismas fuentes les sorprende el poco miedo que exhibieron y su nivel de violencia.

Otra característica común que destacan es su escasa o nula formación política o ideológica. Señalan que en la manifestación de este miércoles se repitieron algunos personajes y actitudes que se vieron en las protestas contra los cierres parciales de barrios de la Comunidad de Madrid, también con gente muy joven y con un objetivo: enfrentarse con la policía.

LaSexta / Noticias / España
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esos delincuentes están alentados por los socios del dichoso Gobierno de socialcomunistas/extremistas/i ndependentistas/filoterrorísta s, y más istas, ahora al que le toque que se compre una piruleta, ¡este es el Gobierno de la Nación!

Repito para que no se olvide lo que tenemos y por culpa del desastroso Gobierno.