El Plural...

El Plural
“A la madrileña”: Macron confina Francia, Ayuso anima a seguir “madrileñeando"
La misma semana que la presidenta de Madrid defendió el denominado por la oposición “turismo de borrachera”, el presidente francés anuncia el endurecimiento de medidas para frenar el coronavirus

Este miércoles, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado nuevas medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus, entre ellas el cierre de escuelas y guarderías durante las próximas tres semanas. Todo ello a consecuencia del aumento del número de casos y fallecidos, así como del colapso de los hospitales. "El toque de queda a las 19,00 horas se mantiene en todas partes y se sistematizará el teletrabajo que es sin duda la medida más eficaz”, ha afirmado el presidente francés solo dos días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, animase a seguir “madrileñeando” también a los franceses”.

Todo ello a pesar de que según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, Francia ha sido el país de Europa que más casos ha importado en febrero y marzo.

La defensa de Ayuso
En concreto, el pasado lunes Ayuso sostuvo que su problema no es si un francés acude a la región "a beber" sino si viene contagiado. “No se puede trasladar la idea de que Madrid ahora mismo es turismo de borrachera cómo lo están vendiendo, algo que es insensato. Si se estudia cuántos gastos están aplicando nuestros turistas a los museos o a los comercios de Madrid se verá que el turista no solo viene a emborracharse, eso es un tinte un tanto xenófobo y un tanto ofensivo", recalcó la presidenta.

JOSÉ MARÍA GARRIDO Miércoles, 31 de marzo de 2021

De forma paralela, su gobierno lanzó un nuevo anuncio sobre la forma de vida de la gente en Madrid animando a seguir “madrileñeando” por “tiendas y bares". Desde la Puerta del Sol inciden en la estrategia electoral de defender -frente a las restricciones de toda Europa-, la opción de ’vivir a la madrileña”, aunque ello convierta a la región en la capital del “turismo de borrachera” -en gran parte por la llegada de numerosos turistas franceses con ganas de “fiesta”-.

A este respecto, cabe resaltar que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con mayor número de operaciones programadas en toda España para la Semana Santa, al contabilizar 3.700, de los que 2.062 internacionales.

A diferencia de Francia, en Madrid el toque de queda es a las 11 de la noche (frente a las 19 horas de Paris) y la hostelería permanece completamente abierta hasta esa hora con algunas pequeñas limitaciones de aforo, que en pocas ocasiones se cumplen. El Gobierno Ayuso ofrece las medidas más laxas de Europa para paliar la situación sanitaria. Todo ello a pesar de ser la región española (a excepción de Navarra) que acumula el mayor número de de contagios.

En concreto, la tasa de incidencia de coronavirus acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid es de 264,77. En solo un día, el Gobierno de Ayuso ha notificado 2.102 contagios y ha incorporado 70 nuevos muertos en la cifra global de fallecidos (en comparación con el informe emitido el pasado martes). En total, 23.178 han perdido la vida en la región desde que comenzó la pandemia.

Pero el gobierno de Madrid no está. Hay que engordar a alguien sin ver que otros se quedam muy delgados
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Pero tú que tienes con Madrid que estás todo el día criticando?