Gerardo. Has montado un pollo, un totum revolutum,...

Gerardo. Has montado un pollo, un totum revolutum, un panache, un revuelto, un lío, difícil de desliar.

1) Carmena dejó un proyecto completo en la CAM a falta de la firma, que la Presidenta retraso adrede; de hecho, Almeida lo reconoció.

Respecto a la película, se rodó íntegramente en España bajo el régimen franquistas, el director era español, los actores en su mayoría españoles, las autorizaciones españolas, los estudios de rodaje españoles y las censuras españolas.

Claro que quien más se dio por aludido fue la Iglesia, pero... el régimen trajo al gran director que triunfaba allá donde estuviera, como una muestra de apertura y, Buñuel "se lo metió doblado" al régimen de franco y a la censura.
No lo vieron hasta el día de la proyección en Cannes. Si eso no es ir contra el franquismo... tu mismo.

Dices que era difícil de entender? No, lo difícil era ver ese tipo de peliculas después de un adoctrinamiento político social y religioso durante 40 años.

En cuanto a vetar... dices que fue "cosa religiosa no política". Hombre, en el nacionalcatolicismo, poca política había, salvo que creas que en una dictadura se hace política.

No entiendo nada del porqué puedo enfadarme.

Los libros que citas estaban, aunque el régimen nunca hizo nada para que Galdós ganará el Nobel, al contrario, parece que se pidió que no se lo dieran.