MADRID COMO ANDAMOS DE SALUD ESTE VERANO...

MADRID COMO ANDAMOS DE SALUD ESTE VERANO
Están pasando las fechas de este verano temblando, se ve llegar la pandemia que quiere seguir matando, Madrid lo viene notando con urgencias atascadas, hospitales esperando a las duras madrugadas. Sin camas en las urgencias, algunas son lamentadas. no sé si sirven las ciencias con promesas mal llevadas. Nos sobran aduladores, faltan médicos y camas, existen ciertos señores que callan cuando reclamas. El verano nos promete muchas raras realidades, la salud al que le inquiete puede ver las falsedades. Madrid se siente cercada por el virus traicionero, la muerte sigue encarada con su camino altanero. No queremos los sermones de futuras esperanzas, hoy nos agradan razones que tengan buenas templanzas. Cerraron muchas urgencias, en los barrios madrileños, y no tuvieron clemencias con quien sufre los empeños. Madrid no debe callarse ante tales aventuras, ni el enfermo a de humillarse comprobando las diabluras. Necesitamos urgencias para seguir caminando, que nadie pida indulgencias para el que sigue mandando. Madrid respira lamento en los grandes hospitales, el enfermo pierde aliento si sus causas son fatales. Que no me cuenten mentiras, ni me salgan con refranes, la vida se vuelve tiras cuando sufres ciertos males. Políticos embusteros, con previsiones fatales, ellos hablan de dineros sin ver los daños mortales. G X Cantalapiedra. 2 – 7 - 2022.