CUANDO SOBRAN RAZONES...

CUANDO SOBRAN RAZONES
Ayer estuve en un Centro de Salud de Madrid, Los pacientes se sienten desolados, no están contra los médicos ni enfermeras, Pero escuche decir, tenemos políticos que más que políticos son números sin desarrollar nada de provecho que nos proteja, Se deben de pensar que los enfermos delicados, si siguen sin consultas, alguno se marchará para siempre de este mundo, ahorrando la seguridad social, su pensión y sus tratamientos, Los comentarios que pude escuchar en urgencias, ya que fui acompañando a una persona con problemas grabes, es que esta huelga de médicos, solo está ahora en Madrid, aunque toda España quiere empezar su protesta médica. En Cantabria lo solucionaron rápido, pero Madrid es otra cosa. Se ven intereses partidistas de personas que no quieren reconocer sus fallos, y se mantienen en su erre que erre, Sin tratar de dar una salida digna a este problema que nos tiene preocupados a muchas personas de esta Comunidad madrileña. Pienso que cuando un enfermo empeora y se ve sin médico en su atención primaria, el desamparo es fatal, la confianza que tenemos hasta el día de hoy, la vamos a ir perdiendo, y no es culpa del servicio sanitario, si no de los que lo dirigen desde sus oficinas, cuando vemos pasar los días sin buscar soluciones dignas, que mejoren las consultas a veces abarrotadas. Y por lo visto viendo cómo se mueven algunos políticos, podemos decir que estamos en un banco de niebla donde no vemos salida. Y no tenemos nada fácil este gran problema, que, viendo a sus receptores de la Comunidad madrileña, me parece verle para largo, Deseo suerte y salud a esos enfermos que se lamentan con razón suficiente, aunque de momento nadie los quiera escuchar, Habrá que recurrir al defensor del pueblo, por si acaso su voz se dejará oír. Si no es así podemos ir buscando otros remedios caseros, para aliviar nuestros males si es que aparecen. G X Cantalapiedra.