¡Ya quisiera yo tener un sueldo como el de Botín!...

¿desde cuando, Angel, una persona que no está afiliada a un sindicato, tiene potestad para elegir a sus organos representativos?, si esos dos señores están ahí es por que los afiliados los han puesto. Pasa lo mismo con los Secretarios Generales o Presidentes de los partidos, son elegidos por los afiliados de los correspondientes partidos... pero bueno, en estos comentarios se percibe bien que quien los hace o es un empresario o es un lameculos.

PAISANO CORZÓN. No pongo en duda la legitimidad de los sindicatos. Una cosa es que yo vea bien que existan sindicatos (faltaría más) y otra que ESTOS SEÑORES, TOXO Y MÉNDEZ NO ME GUSTAN COMO LÍDERES SINDICALES. Supongo que no seré el único.

Angel ya te lo dige en una ocasión y te lo repito ahora aquí, quienes eligen a Toxo y a Mendez son los afiliados a los respectivos sindicatos, si a los que no estais afiliados no os gustan, a lo mejor se soluciona con azucar. De todas formas a muchos no os gustarian estuviesen los que estuvisen

Ya, pero yo pago a Toxo y Méndez con mis impuestos y tengo derecho a decir lo que digo.

Que sepas que los jubilados pagais menos impuestos. No pagais paro. No pagais seguridad social. No pagais mutua de accidentes. O sea que yendonos a tu literalidad tendrias menos derecho a opinar sobre los sindicatos.
No es que crea eso yo pero si apelas a tus impuestos para opinar pues........
El gobierno y las leyes deciden.
Un saludo.

ESTIMADA CLARA. De mi nómina de jubilado me descuentan un 20%. ¿Dónde va ese 20%? Hago la declaración de la renta y suelo pagar unos 300 euros. ¿Pago impuestos? Creo que sí, entonces tengo derecho a saber dónde va mi dinero. Por otra parte, cúando los sindicatos presentarán cuentasd de lo que reciben del estado y lo que gastan y en qué.

... Estoy preparando el tema: INDUSTRIA ESPAÑOLA EN LA DICTADURA.

Un saludo.

Hola Angel: Una cosa es que todos pagamos nuestros impuestos, como es natural. Unos pagan mas que otros. Los trabajadores por cuenta ajena que mas ganan, son los que mas pagan, entre los que yo, por supuesto, no estoy. Si apelamos en todo a los impuestos que pagamos, los que mas derecho tendrian serian los mas ricos. Por eso hay unas leyes que no permiten disponer de de este tipo de de apelaciones. Y si nos quitan los sindicatos a los trabajadores, por mal que lo hagan estariamos apañados.
Tu eres de Leon. Aunque no te relaciono mucho con la mineria, me imagino que querras que se pelee por conservar, por lo menos en estos momentos de crisis los al manos 30 000 puestos de trabajo de toda esa zona. Qué te pareceria que el resto de España pidamos que no se pague a la mineria ni un centimo de nuestros impuestos?
La solidaridad es fundamental y es el gobierno y las leyes las que deben defenderla. La Union de los trabajadores a traves de los sindicatos es la única fuerza que tenemos los trabajadores. Bien o mal hecho es lo único que tenemos. Cuando no hay organizacion, no se consigue nada.
Y en cuanto a la industrializacion de España posiblemente si te vas a Cataluña o al Pais Vasco tendras unos resultados que distaran muchisimo del resto de provincias y encontraras tambien provincias totalmente dejadas de la mano de dios y totalmente deprimidas. Por eso te digo que si intentas ser ecuanime creo que te llevaras una gran decepcion. En aquellos años no se sabia mas que lo que Franco queria que se supiese, no nos enterabamos mas que de lo bueno que decia Franco que hacia.
Un saludo.

si te descuentan un 20% de la pensión estando jubilado y encima tienes que pagar a hacienda, es que tienes un sueldo bastante alto..... como el de Botin, mas o menos

¡Ya quisiera yo tener un sueldo como el de Botín!

Las jubilaciones van de acuerdo con lo que el Estado te da por lo que trabajaste y la categoría en que estás. Hay jubilaciones bajas y otras más altas, depende de lo que hayas cotizado. La máxima está en unos, ¿2500 euros?, sin descuentos, no lo sé fijo. Ahora bien, sigues cotizando a Hacienda con el descuento que te hacen. Yo no tengo la pensión máxima. Un saludo.