El nuevo jefe de Economía de Carmena pidió por Twitter «empalar a Toni Cantó»

Jorge García Castaño, que ha sustituido a Sánchez Mato, borró dicho mensaje hace tiempo.

ABC. es
Madrid.

Actualizado:

18/12/2017 09:31h.

El nuevo jefe de la Economía madrileña, Jorge García Castaño, es sociólogo, diputado desde los tiempos de Izquierda Unida y un polémico habitual. García Castaño, presidente además de las juntas municipales de Centro y Chamberí, publicó en 2013 un mensaje de Twitter en el que pedía «empalar a Toni Cantó».

Al sustituto de Carlos Sánchez Mato, del que Manuela Carmena ha prescindido después de negarse a participar en la votación del Plan Económico Financiero que la alcaldesa había redactado para cumplir con las exigencias de Montoro, le pesa mucho su pasado digital. Jorge García Castaño acumula varias polémicas en Twitter por sus gruesos comentarios.

Tal y como publicó ABC en 2015, el entonces concejal escribió dicho mensaje como respuesta a otro del propio Toni Cantó (también en Twitter) en el que aseguraba que «la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas». Ese tuit desencadenó una polémica repleta de mensajes y respuestas, entre ellas las de García Castaño, que también escribió: «Están el género masculino, el femenino y luego tú [en alusión a Toni Cantó], que eres del género bobo».

Hace mucho menos, García Castaño también llamó «panda de ladrones y cuatreros» al banco BBVA. Los términos empleados fueron «ladrones y cuatreros», presuntamente por un mal servicio de la entidad. «Tenéis el peor seguro de hogar del mundo», dijo García Castaño. Esos mensajes, al contrario que el primero, todavía siguen presentes en su perfil de Twitter.