Iberia, no sebes lo lo que me extraña que seas tan...

Baya con quien me comparas con la excelentísima SªManuela Carmena de profesión Jueza y de oficio alcaldesa de Madrid Capital de España. Ya quisieras TU tener la sabiduría de esta señora yo no me halagues ni mucho menos, pero lo suficiente para darte algunas vueltas en sensibilidad, generosidad, responsabilidad, porque tu eres insensible a lo humano, en lo que escribes se nota, por favor quita el pecho, es lo mas sensible de las mujeres, no te rias por favor, pon lo mas sensible tuyo, ahora te toca a ti.

No Elo, la señora Carmena ya no es jueza, ya es una persona jubilada, que en mi opinión ha sido utilizada por Podemos como "cebo" para la captación del voto, es decir como una testaferro, como este partido hizo con el señor Villarejo que no llego a ocupar su cargo como eurodiputado; el motivo probablemente es que cuando sea oportuno, más pronto que tarde, por un motivo u otro, ella abandone la alcaldía pasará a ocuparla alguno de los siguientes en la lista más afín a Podemos.

Esta señora a la que tratas de excelentísima y que ella es enemiga de tales tratamientos hasta el punto que ha sugerido que todo el funcionariado del ayuntamiento usen solamente el usted ha sido una jueza atípica, según reconocen los que eran sus compañeros. perfecta para obras sociales, para una ONG e incluso para la institución como el Defensor del Pueblo, pero "nefasto" para un consistorio que cuenta con un presupuesto de más de 4.000 millones de euros. La aprecian y consideran una persona honrada, pero con la misma sinceridad reconocen que "no va a saber gestionarlo". "Es un peligro porque vive en un mundo utópico en el que ella es juez, parte y legislador. Es ella la que decide lo que está bien y lo que está mal", dicen.

Recuerdan la época en la que fue juez decana de Madrid, en la década de los noventa, cuando dio a distintas asociaciones centenares de pantalones vaqueros que habían sido requisados como piezas de convicción por su supuesta venta ilegal. "Los empresarios fueron absueltos y no se les pudieron devolver las prendas", recuerdan quienes vivieron este episodio, "así que reclamaron una indemnización al Estado de seis millones de pesetas (36.000 euros).

Pero sin duda es su paso por los juzgados de Vigilancia Penitenciaria el que ha dejado más huella. Nada extraño si se tiene en cuenta que Carmena no es partidaria de que haya tantos presos en las cárceles.

En febrero de 1990 rechazó la alimentación forzosa de presos de los Grapo que llevaban a cabo una huelga de hambre parta forzar a su reagrupación. La Audiencia Nacional desautorizó a la juez, tras el correspondiente recurso de la Fiscalía, y avaló el criterio de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que defendía como prioridad velar por la vida de los reclusos.

En diciembre de 1992 la juez Carmena acordó la libertad condicional del etarra Manuel Azkárate por padecer una enfermedad esofágica que ya sufría cuando cometía atentados. Semanas después el terrorista comparecía en una rueda de prensa para proclamar que no se arrepentía de sus crímenes. Incluso reconoció que se le había ofrecido acogerse a las medidas de reinserción y que lo había rechazado.

saludos

Iberia, no sebes lo lo que me extraña que seas tan exagerado juzgando a Carmena y sobre todo de cosas en el ejercicio de su trabajo, lo que decide un juez casi siempre es justo aunque se pueda criticar, yo creo que no hay justicia sin bondad, o eso me gustaría, pero no se si siempre es así.
Creo que si me has leído, he dicho muchas veces que no me gustan las cárceles, solo en casos muy destacados criminales, violadores, maltratadores, y traficantes mafiosos, poco mas. y por supuestos los terroristas, pero hoy por desgracia, se acabo el terrorismo, gracias a Zapatero Rubacaba y equipo,! parece que se nos olvida ¡
Los corruptos que devuelvan el dinero, si ni lo hacen cárcel pero para mucho tiempo y sin salidas hasta que no lo devuelvan, están unos años y luego a disfrutar lo robado, de eso nada, la corrupción la ponen muy facil, ni siquiera la juzgan pasan años y años, son compañeros y les tienen mucho miedo.
Las cárceles no velen para nada y lo estamos viendo todos los dias.

Los ladronzuelos y malhechores de poca monta que es lo que abunda a trabajar en bien de las ciudades
Has visto el nuevo cartel de Rajoy que vergüenza, todos o casi han vivido envueltos en el lio de la corrupción, y con eso quiere ganar las elecciones, "esta ciego"solo un guaperas
parece simpático para portavoz
Queremos caras nuevas que no nos recuerden este desastre de millones desaparecidos, causante de todas nuestras amarguras pasadas, y presentes.
Un cordial saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No Elo, yo no juzgo a Carmena y mucho menos con exageración, esa labor (la de juzgar) es para los jueces. No, no se te olvida quien acabó con el terrorismo, sin embargo yo incluiría, además de los que tu dices a las fuerzas policiales e incluso a toda la sociedad que año tras año aguataron las embestidas del terror hasta que éste poco a poco fue viéndose aislado socialmente.

saludos