¿Y porque no? Porque no limpiar las calles aquellos...

¿Y porque no? Porque no limpiar las calles aquellos que disponen de tiempo, o las ensucian? En este nuestro país,. estamos muy acostumbrados a arrimarnos donde algo a recibir y echar a correr, cuando algo se nos pide.
Ya hablo por otro lado de mis experiencias en otro país y las diferencias de comportamientos: jamas e visto una cabina de teléfono destrozada (solo un ejemplo) aquí muchas y otros destrozos, y precisamente de g entes que tal vez no sepan lo que es pagar impuestos.
Seguramente mas de uno, me va a decir: ¿Pero tu de que vas amigo? Le responderé con el dicho de Freud: "soy esclavo de mis palabras" El que calla es dueño de las suyas.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. Yo también tengo otra máxima muy bonita: " NO ES MÁS LIMPIA LA QUE MÁS LIMPIA, SINO LA QUE MENOS MANCHA". Tienes algo de razón donde dices, más o menos, que limpien las calles aquellas personas que manchan la ciudad: papeles, restos de comida, bolsas de plástico, colillas, caca de los perros, grasa, aceite... Y todo aquello que contribuye a tener una ciudad sucia. Pamplona Y Oviedo, son dos ciudades muy limpias, no verás nunca a Oviedo sucia, hay servicios de limpieza a todas las horas. Por otro lado, amigo Libertad, una de las cualidades del ser humano es la educación recibida. Lo siento, la gran mayoría de los que hacen un botellón NO TIENEN EDUCACIÓN, por ahí van los tiros, amigo. EDUCACIÓN.

No es de recibo que un universitario limpie los restos de un botellón que más bien parece que por allí pasó Atila y su caballo, dejando el solar arrasado, no creo que un universitario deba limpiar el lugar del acontecimiento. Sucede en toda España, si sucede en toda España -el "jodio" botellón-, es que algo falla. Creo que los ayuntamientos no son capaces de evitarlo por dos causas, una ya la he citado (EDUCACIÓN) y la otra... ¡Ay!, la otra. LA OTRA, AMIGO LIBERTAD, son: LOS VOTOS. Me entiendes, ¿no?

Un saludo. ... (ver texto completo)
tienes mucha razón libertad, porque no limpiar los que las manchan ¿y porque un universitario no, están hecho de otra pasta? que limpien que así sabrán lo que cuesta limpiarlo y seguro que es la mejor forma de prender.
Un abrzo