Carmena presenta el nuevo belén laico y transversal...

Carmena presenta el nuevo belén laico y transversal del Ayuntamiento de Madrid

belen_del_ayuntamiento_
Se echa de menos la presencia de un río de papel de plata, unas ocas, algo de musgo, el palacio de Herodes y, al menos, un caganer catalán, pero, en conjunto, es bastante preciso y fiel al relato.
Hoy, hace unos minutos, ha sido presentado en el Patio de Cristales el nuevo belén del Ayuntamiento de Madrid diseñado por el equipo de Podemos del partido instrumental Ahora Madrid y que se instalará en los próximos días, como punto de arranque de los festejos navideños.

Según ha señalado la portavoz del Ayuntamiento, la guapa asaltacapillas Rita Maestre: “este Gobierno de la ciudad de Madrid ha trabajado muy duro la última noche y está legítimamente orgulloso de presentar un belén vanguardista, transversal, laico, confesional, moderno y aserejé, ja, dejé, dejebe tu dejebe de seminouba, adaptado a todas las ideologías, y que, además, nos ha salido tirado de precio”.

En este sentido, la portavoz, que señaló que lo mismo se desnudaba de cintura para arriba: “estoy contemplando la posibilidad, pero hace bastante frío y se me van a salir disparados los pezones y no quisiera que nadie saliese herido ”, añadió que “hemos contado con el apoyo decidido de la comunidad china en Madrid, en concreto del bazar de todo a un euros de enfrente de mi casa, que regenta un tipo que no sabemos cómo se llama, pero al que todos conocemos por el apodo cariñoso de Brus, en homenaje al malogrado luchador de artes marciales, Bruslí”.

Maestre ha confirmado que el belén se expondrá, siguiendo las órdenes de la infeliz regidora, Manuela Carmena, “en la parte de atrás del edificio, en una zona tranquila, junto a los contenedores de basura, mayormente para no tenerlo a la vista y así no arriesgarnos a ofender gratuitamente a la comunidad islámica, tan rica y tan variada, con sus ISIS, sus Daesh, sus Al Qaedas, sus Frentes Moros, su Abu Sayyaf, su Boko Haram, sus minas conchitas y un largo etcétera”.

A preguntas de los informadores, la portavoz municipal aseguró que “bueno, el tiranosaurio del belén está allí como símbolo”. A repreguntas de los informadores, que quisieron saber que como símbolo de qué, Maestre confirmó que “no lo queráis saber todo, fascistas”, lo que fue muy celebrado por los periodistas, que se la envainaron.

En un apunte de última hora, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha confirmado que “joder”, para a continuación desdecirse de sus palabras y remarcar su confianza en los comunistas madrileños. “La Iglesia siempre ha tenido mucha fe en los comunistas”, ha añadido Osoro.

De La Gaceta.