Iberia. Ese libro ya está descatalogado, prácticamente...

CARMENA: Vencerás pero no convencerás. Caeran los monumentos, se borrarán las incripciones, las calles cambiaràn de nombre y quizás se quemarán los libros, pero no debemos olvidar aquello que dijo un gran poeta: "Alli donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres".

Saludos

No se lo que hará Carmena, dudo mucho que la cultura queme libros. Esperemos que no "quemen" ni quiten opiniones.

Si el objetivo es borrar las huellas del franquismo, no tiene nada de extraño que se quemen los libros que aluden al tema; por ejemplo "Agonía y Victoria", uno de los muchos escritos por Ricardo de la
Cierva". Caso contrario la imagem de
Franco seguirá siendo venerada en los
libros que así lo hacen, por tanto la solución es destruirlos e incluso habría que dejar de percibirse la paga extraordinaria que se creó para conmemorar la victoria bélica franquista.

Saludos

Saludos

Iberia. Ese libro ya está descatalogado, prácticamente no se lee.

En el querer saber lo peor que se puede hacer es prohibir, es la mejor forma de preguntarse ¿porqué? y dar importancia a algo que puede no tenerla.

Quienes nos hemos escondido o salido fuera para conseguir libros a la hora de saber lo mismo que en otros países, sabemos de que va eso de quemar y prohibir libros, de cualquier tema".

Espero que Carmena y quienes tomarán esa decisión no hagan las mismas barbaridades que otros. Se pondrían a la misma altura, sería bajar mucho.

Lo que no se puede hacer es callar lo que existió, aunque no nos guste. Saber lo que ocurrió en todo el mundo, es lo único que nos debería impedir repetirlo. No saberlo no es, que no haya existido. taparlo es imposible y dañino.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En historia, creer que solamente lo mio es lo válido es equivocarse.