O los que viven ahí tienes, como es normal, su tierrita...

@abc madrid

La nueva ocurrencia de Carmena:
paliar la despoblación con asentamientos de migrantes
^^^^^^^^^^^^^^^^
> Respuesta de.-
@Tocastor:

Y estamos completamente de acuerdo con "paliar la despoblación de los pueblos de España con los migrantes" que falta nos hace por el presente y futuro.

*Gracias Carmena de un Castor por la ocurrencia*

Si pagan el alquiler, la luz, el agua, el IBI, el seguro de la vivienda... Dudo que lo hicieran, en los pueblos no hay trabajos.

Vaya, eso Àngel lo decía yo. Vosotros decíais que hay muchas tierras sin cultivar y mucho pastoreo que implementar. ¿Te acuerdas? No se puede cambiar de opinión según que partido hable.
Saludo.

CLARA. No sé si lo decías tú. Pero es de cajón. ¿Quién paga los gastos? Porque tierras para sembrar sobran, mucho me temo que de labrar y cultivar una finca lo hicieran.

¿Yo que decía Clara? Búscame algo que dijera en contra. Si hay que rectificar, rectifico y no pasa nada.

Tú has dicho en el mensaje anterior" si pagan el alquiler la luz el agua.... dudo que lo hicieran en los pueblos no hay trabajo.
Yo creo haberte leido que sobran tierras... eso es trabajo, no?
Creo haber tratado contigo este tema alguna vez, puedo estar equivocada, esa idea es la que tengo y por supuesto no lo voy a buscar.
Saludos

CLARA. Claro que sobran tierras para cultivar. Ya ves, no se cumple el tema comunista: LA TIERRA ES PARA QUIEN LA TRABAJA. Tengo una finca en un pueblo de la provincia de León, de una media Ha. y nadie la quiere trabajar, claro está que no hay gente joven, todos son mayores cobrando una pensión, entonces para qué trabajar si un kilo de patatas no llega a los 0'75 Euros. Hay que excavar, arar la tierra, sembrar, regar, escardar, recoger las patatas, llevarlas a casa... Nada, mejor comprar en tienda.

O los que viven ahí tienes, como es normal, su tierrita para huerta y no necesitan la de otros.
Aquí en La Rioja los ayuntamientos grandes suelen preparar huertas que reparten, no en propiedad a jubilados para que estén activos, se entretengan, hagan nuevos amigos con los linderos y tengan algún beneficio personal. Te aseguro que no les importa agachar el riñón y están muy solicitadas.

Yo añado, que no es muy rentable porque viene todo a la vez, sobra mucho de todo y hay que hacer reparto a la familia y amigos, pero a nuestros paisanos jubilados, te aseguro que les encanta.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Una idea bonita. Quien no tiene nada que hacer si le ponen una tierra la cultiva y se queda con los productos. Bueno, pues bien, se entretienen y comentan algo con el vecino del otro terreno. Nada que objetar.