¿Quien es el abuelito cebolleta y puritano?

Twitter
@elconfidencial

Carmena pregunta a escolares de 15 años si son activos sexualmente.

¡Lo que nos faltaba por oír!

¿Y a vos le parece mal?
Los quinceañeros seguramente que se escandaluzarán.
Las encuestas son anonimas como es natural.

Carmena pregunta a escolares de 15 años si practican sexo con una o varias parejas
D. FERNÁNDEZTWITTERCONTACT
05/11/2018 05:00 ACTUALIZADO: 05/11/2018 11:02
El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, ha decidido preguntar a los escolares de la capital que tienen entre 15 y 17 años si se consideran activos sexualmente. Y si es así, si lo son con una sola pareja o con varias. La encuesta, que se llevará a cabo en 126 institutos de la capital, no cuenta con el beneplácito de la Comunidad de Madrid (de quien dependen estos centros educativos). La Dirección General de Familia e Infancia ha pagado 124.242,80 euros a una empresa de Pontevedra, Ideara SL, por este estudio, que incluye 66 preguntas y afecta a unos 9.700 alumnos.

La encuesta persigue el objetivo de "conocer las preocupaciones, los intereses y necesidades de la población escolarizada en la ciudad de Madrid". El consistorio ha decidido realizarla por primera vez "basándose en las cuestiones que plantea un baremo de Unicef", señala un portavoz municipal. "El centro educativo bajo su dirección ha sido seleccionado al azar para participar en el estudio y por ello solicitamos su colaboración. La aplicación del cuestionario tendrá una duración aproximada de una sesión habitual de clase y estará previsto que se realice a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre", señala la carta que han recibido los directores de los centros seleccionados. Se trata de institutos públicos, concertados y privados.

Carmena se deja 5M en videojuegos: el plan de Madrid para ser la capital de la industria
Teknautas

Como estos centros dependen de la Comunidad de Madrid, el Gobierno local solicitó su colaboración a la Consejería de Educación para que también apareciera en la carta de presentación enviada a los institutos, algo que ha declinado el Gobierno regional que preside Ángel Garrido. Ahora, los institutos deberán decidir si colaboran o no en esta encuesta. "El trabajo se realizaría en las fechas que se acordasen con los centros educativos y con la autorización de los padres, madres o tutores legales de las y los alumnos menores de 13 años. Los centros estarían informados en todo momentos de la operativa de trabajo de campo y tendrán a su disposición los resultados del estudio una vez finalizado", afirma la misiva remitida a los directores.

Porque la encuesta consta de dos partes: unas preguntas para alumnos de entre 12 y 15 años, y otra para escolares de entre 15 y 17. Es esta última la que incluye las cuestiones relacionadas con la actividad sexual de los menores. " ¿Consideras que estás informado/a de temas sexuales y reproductivos?", " ¿Te consideras activo/a sexualmente?". En esta segunda pregunta, las respuestas son: "Sí, con varias parejas", "sí, con una sola pareja", "no, no tengo oportunidad" y "no, no lo considero prioritario". El ayuntamiento también quiere conocer si los jóvenes escolares consideran si han realizado prácticas de riesgo y cómo definen sus relaciones sexuales.

Dos de las preguntas de la encuesta del ayuntamiento.

La encuesta ha costado 124.000 euros, aunque el precio incluye en realidad dos trabajos. El que se va a hacer ahora y el que se hará en 2020 para conocer la evolución de los resultados. Desde el aayuntamiento señalan que "el objetivo general del estudio es el de obtener una visión global de los estilos de vida, preocupaciones e intereses en la adolescencia y disponer así de una información precisa que permita elaborar y aplicar políticas coherentes y eficaces de promoción del bienestar en la adolescencia". Una encuesta que está incluida en el Plan Local de la Infancia y Adolescencia de Madrid 2016-2019, aprobado en Junta de Gobierno el 20 de octubre de 2016. "La comparación de los resultados de las dos ediciones nos permitirá evaluar la eficacia de las actividades preventivas a tomar", concluye un portavoz municipal.

Otras preguntas de la encuesta.

El consistorio recuerda que la encuesta es anónima y que los datos serán tratados de forma conjunta, nunca individualmente. El Gobierno local de Carmena también quiere conocer si los jóvenes se sienten satisfechos con su físico y su orientación sexual. El estudio es muy amplio y se pregunta por todo tipo de cuestiones: composición familiar de los alumnos encuestados, condiciones de sus hogares (pregunta por ejemplo el número de baños que tiene su casa), condiciones del barrio de residencia (seguridad, servicios, limpieza del barrio…) y cómo son sus relaciones con el resto de miembros de sus familias.

Pregunta sobre la percepción que tienen los alumnos de la clase política.

Otras preguntas quieren saber la disponibilidad de bienes que tienen los estudiantes en su casa (dinero, ordenador, móvil, acceso a internet, ropa en buen estado, vacaciones familiares, coche familiar, lavavajillas...) y sus principales preocupaciones en el ámbito familiar (dinero, trabajo de los padres, disputas y discusiones, violencia familiar...). También cómo son sus relaciones con los amigos y sus preocupaciones en el ámbito educativo (relaciones con los compañeros, con los profesores, gusto por el colegio, motivación para el estudio…).

Otro apartado analiza las actividades de los escolares en su tiempo libre, sus hábitos de alimentación (desayunos, uso de comedor escolar, cenas en familia, tipo de alimentos habitualmente consumidos, dietas para perder peso...) y cuáles son sus rutinas diarias (horas de sueño, horas de tiempo libre, horas de juegos de ordenador, horas de estudio...). Por último, y destinadas a los mayores de 15 años, llegan las preguntas sobre consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, y su participación en "conductas antisociales y de riesgo": absentismo escolar, hurtos y robos, peleas, vandalismo, acoso escolar…Por preguntar, el ayuntamiento quiere saber incluso la percepción que tienen los alumnos madrileños de su clase política.

24 comentarios
MORIARTY
2018-11-05 11:42:35

Pues para dar ejemplo debería ser la alcaldesa Carmena en primer lugar la que explicara con pelos y señales (literalmente si es posible) sus andanzas eróticas, los madrileños están muy interesados en el asunto.
Ver más comentarios
Principales Tags
Sexo
Ayuntamiento de Madrid
Manuela Carmena

Saludos.

Me imagino que será con las buenas intenciones de servir a su comunidad lo mejor posible.

Saludos.

La abuelita mejor que se dedique a sus cosas y de paso que se lo pregunte a sus nietecitos que ya serán mayorcitos y les darán respuesta satisfactoria a su pregunta, ¡que gobierne y se deje de pamplinas! y tonterías.

Y el abuelito cebolleta y puritano cada día pinta menos y menos mal.
Saludos

¿Quien es el abuelito cebolleta y puritano?