Yo tuve mas suerte CLARA, en ese sentido, la gente...

Pues en León capital, cada cura de su parroquia, por estas fechas, daba el aguinaldo a los más necesitados: ropa, zapatillas, pijamas, jerseis, pantalones y lo especial en estas fechas: turrones y demás dulces.

Yo en aquellos sombríos tiempos, no lo he conocido. Los curas pedian para el domum, para los chinitos o los negritos.
Saludos

CLARAA. ¿Cuántos años tienes? Eso que cuento tienes que saberlo, pues se generalizaba por toda la provincia. Seguro que en La Rioja también pasaba lo mismo.

Cuando yo estaba en mi pueblo pasaba lo que he dicho. No conocí otra cosa, que no fuera a mi madre dándo a otras amilias más necesitadas lo que se nos quedaba pequeño. Nunca a través de la Iglesia y los curas.
Saludos

Yo tuve mas suerte CLARA, en ese sentido, la gente religiosa, en su mayoría, que me tocó tratar era gente de pensamiento mas bien de izdas. gente muy muy avanzada.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI Y CLARA. No solo la parroquia daba esas cosas, también gente cristiana y católica repartía entre las familias menos pudientes comestibles y ropa. ¡Clara! en León como en La Rioja seguro que a los más necesitados alguien tendía una mano al más necesitado.
Yo también conocí a grupos, no en mi pueblo, es que tú estabas en la capi, grupos que decían: "Mis pobres" No me gustaban mucho,
Saludos
Yo lo he conocido en mi familia con muestra ropa, con alimentos muy comunes, como fruta, mi padre que cobraba en un tiempo la iguala del mèdico, tambièn pagaba de su bolsillo la de alguna familia. Fuera no lo he visto en mi pueblo. Era un pueblo muy pequeño y desde luego tengo claro que el mejor ejemplo lo tenía en mi casa.

Saludos