Dices bien, Antes no me fijaba tanto, pero ahora cuando...

Madrid ciudad imposible. Es curioso las ciudades grandes crecen y las pequeñas menguan. Cuanto mas gatos hay, mas ratones. Cuanto mas casas hay mas casa se hacen. En fin esta cuestión que se da en el mundo entero, parece que no hay manera de solucionarlo o no se quiere solucionar. Las grandes ciudades dan grandes problemas, y una de ellas es la limpieza, con tanta gente y tan diversa es complicado mantener la ciudad limpia. La limpieza de una ciudad pasa por la guardería, hay que educar a los niños para que tiren sus residuos a la papelera el resultado es sensacional. En Vizcaya se hace, y los lugares habituales donde se va con los niños permanecen limpios, es curioso ver como ellos van en busca de la papelera y ellos que no se cortan llaman la atención al mayor que tira el papel o entra con el perrito. Por estos lares tenemos unos pueblos limpios asta en las afueras, han desaparecido los vertederos clandestinos, y se nota que la ciudadanía, no tira sus cosa al suelo, como sucedía años atrás en los bares se echaba serrín para secar el agua de los paraguas y todo lo de la barra se echaba al suelo. Por mucho dinero que un ayuntamiento se gaste en limpieza, sin la coloración del ciudadano no hay nada que hacer. Madrid esta bastante guarra porque sus ciudadanos que son demasiados no están concienciados. Pero claro, es Castilla, y cualquiera les dice que sean mas limpios, pondrán verde al alcalde y echaran la culpa al barrendero.

No se a que viene ese comentario sobre Castilla, es verdad que las personas no colaboran, el que haya gente de fuera también contribuye a la suciedad, ya se que está mal visto echar la culpa a los de fuera, yo vivo en un barrio con muchos parques donde los fines de semana se reunes familias de países lejanos, que me parace muy bien, es bueno sacarle partido a estos espacios, pero lo dejan como estercoleros, si se vigilara en condiciones y a quie no recogiera la basura le pusieran una multa irian dandose cuenta que los espacios son de todos. y Salamanca, tambien ciudad castellana, me gustaría que se diera una vuelta y viera la limpieza que hay en sus calles.
Cierto que cuanto más grande sea una ciudad más difícil es controlarla, pero no creo que tenga que ver de qué zona es, más bien la forma de gestionarla.
Saludos.

Rosali, Salamanca es una ciudad muy limpia

Dices bien, Antes no me fijaba tanto, pero ahora cuando voy no puedo menos de valorar su aspecto, hablo de las zonas céntricas, del extrarradio no lo sé.
Buenas noches.