<<<<<La polémica está servida. La Junta Municipal de...

Carmena contrata a una Banda, denunciada por letras proetarras.
Con las bandas de música que hay....
Esta señora se quiere despedir con su peculiar estilo, o bien comenzar su nuevo mandato de igual forma, que todo puede ocurrir.

<<<<<La polémica está servida. La Junta Municipal de Moratalaz, que dirige el edil de Ganemos Pablo Carmona, ha contratado para las fiestas del distrito al longevo grupo de «ska-punk» italiano Banda Bassotti, denunciado en 2007 por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) debido a las letras proetarras que, a juicio de esta organización, exhiben en una de sus canciones. Se trata del tema «Yup La La», del álbum Así es mi vida (2003), en el que se hace referencia al atentado de ETA que acabó con la vida de Luis Carrero Blanco, además del conductor del coche y un escolta, y en cuyas letras se puede escuchar (en vasco): « ¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo!».

Pese a que la banda alegó entonces que el origen de la versión provenía de una composición escrita en 1974 por el poeta vasco Eñaut Etchamendy, lo cierto es que meses después de hacerse pública la denuncia, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, gobernado en 2008 por Izquierda Unida, revocó su decisión de ceder una instalación municipal para la celebración de un festival organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), en el que estaba anunciada la presencia de Banda Bassotti. Desde entonces, la controversia ha acompañado a este grupo, que cataloga estas acusaciones de «censura» y de ataque «contra la libertad de expresión».

Ello, sin embargo, no será óbice para que el sábado por la noche suban al escenario del recinto ferial de Moratalaz, a partir de las 00:30 horas. Cabe resaltar que la programación musical está impulsada por asociaciones del distrito, entre las que se encuentra un grupo de extrema izquierda, Distrito 14, «famoso» recientemente por sus actos vandálicos contra las casas de apuestas y boicotear mesas informativas de Vox.

Los radicales volverán a contar, además, con una caseta cedida por el Ayuntamiento, a través de la que recaudarán fondos para «multas, juicios y financiación del colectivo». La presencia de Distrito 14 en los festejos se produce a pesar de la oposición de PP, PSOE y Cs, que aprobaron en Pleno una propuesta de exclusión al tratarse de un grupo que no ha manifestado un rechazo explícito de la violencia. >>>>>>>>>>>>>