Carmena dio la reforma de la Plaza de España a la compañera...

Carmena dio la reforma de la Plaza de España a la compañera de su hijo en el Colegio de Arquitectos.

Reclaman 500.000 € a los gestores podemitas del Colegio de Arquitectos por irregularidades durante su mandato.

FERNÁN GONZÁLEZ. 17/02/2021 06:45.

El Ayuntamiento de Madrid durante la etapa de Manuela Carmena otorgó la reforma de la Plaza de España a una compañera del hijo de la entonces alcaldesa, Manu Leira, en la Junta de Gobierno en el Colegio de Arquitectos (COAM), organismo que participó decisivamente en la adjudicación. En la Junta también estaba la asesora principal en Urbanismo de Carmena, Pilar Pereda.

Los hechos se remontan a junio de 2016 cuando el Ayuntamiento de Madrid convocó, en colaboración con el Colegio de Arquitectos, el concurso para la remodelación de una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. Carmena trató de revestir el proceso de transparencia y participación vecinal. Se abrió un concurso de ideas sin precedentes en la Villa. El proyecto final se encargó a un estudio muy próximo al hijo de la regidora.

La cláusula 12 de las bases establecía la composición de la Mesa de Contratación, el Jurado, que estaba presidida por el concejal delegado del área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible o la persona en quién quisiera delegar. Por parte del Colegio de Arquitectos, pertenecía al jurado su decano o el miembro de la Junta de Gobierno en el que delegase.

PD: ESTA EXTREMA IZQUIERDA SON MAESTROS DE LA CORRUPCIÓN.