IBERIA. Hablan de libertad, pero si nunca en España...

Vaya rediculez esto de las "marchas de la dignidad", que forma de perder el tiempo.

Saludos

IBERIA. Me uno a tu escueta y sencilla frase, pero llena de gran sabiduría. Todavía me estoy preguntando: ¿Qué coños es eso de la dignidad? Bueno, no, la dignidad no me lo planteo, me pregunto qué es la MARCHA POR LA DIGNIDAD.

Un saludo.

Estas "marchas", han sido un invento de los entonces alcaldes de Marinaleda y El Coronil (Sevilla), señores Gordillo y Cañamero a la sazón dirigentes del SOC (Sindicato Obreros del Campo) que cuando, simbólicamente, ocupaban una finca en tierras andaluzas para denunciar su, para ellos mala explotación o para reivindicar su expropiación por diversos motivos; acompañados de sus seguidores organizaban "marchas" hasta la finca y una vez en ella acampaban algunas horas y realizaban una comida campera, permaneciendo allí hasta que se hacían eco de la ocupación los medios de difusión a los que previamente habían pasado aviso de la ocupación.

saludos

Ya, ahora lo recuerdo, no hace mucho tiempo, pero MARCHA DE LA DIGNIDAD me suena a tiros. Como si ellos fueran los únicos dignos que hay en España.

Bueno, lo que piden es ¡Pan, trabajo, techo y libertad!.

saludos

IBERIA. Lo del pan es pura demagogia. Se pedía pan en los inicios de la dictadura franquista porque no lo había.

Así es; en cuanto a la libertad; ¿Quién no tiene la misma libertad que sus conciudadanos?. Y está claro que con estas "marchas" no se consigue ni trabajo ni techo.

saludos

IBERIA. Hablan de libertad, pero si nunca en España hubo tanta libertad para que con un orden o sin él, ejerzas tu libertad por los 4 costados de España. Tenemos una democracia cuya base se sustenta en la libertad y respeto al prójimo. Entonces, ¿qué dirían de la falta de libertad que tuvimos en la dictadura?