SI USTED FUERA RAJOY...

Creo que de la era Rajoy a día de hoy no merece la pena hablar ni llamarle era Rajoy lo único es poder luchar con todas las armas posibles para derrocar a cuanto antes mejor no se a cosa que se nos instale 40 años mas como la de franco. Y ya hablaremos de ella y nos la a llamos quitado de encima su era, su mayoría y dictadura en cubierta SALUDOS

SI USTED FUERA RAJOY
Para entender la situación actual nada como ponerse en la piel del principal actor político, del presidente Rajoy y plantearse, cómo hacer el presupuesto de este año. El mismo que se acaba de aprobar esta semana, que debió presentarse el pasado octubre, pero que quién tenía la obligación no quiso hacerlo.

Bueno, pues el ejercicio de confección del presupuesto para 2012, se inicia con el cálculo de los ingresos, que asciende a 129.000 millones de euros. Algunos partidos de oposición dicen que están hinchados, no lo creo, pero si así fuese habría que reducirlo para gastar todavía menos.

Y ahora toca ver como gastamos esos ingresos, primero la parte obligatoria, la amortización de deuda, 50.000 millones y los intereses, 29.000. La deuda si no se paga te dejan de prestar y nosotros tras “tanto” recorte necesitamos que el exterior nos financie. En el primer trimestre el ejecutivo nacional ha gastado 43.000 millones y solo ingresado 23.000.

El gasto en personal del Estado es de 27.000 millones, tres veces menor que lo que nos cuesta devolver la deuda de los socialistas. Es decir sin el agujerito progresista podríamos multiplicar plantillas o sueldos públicos por cuatro.

Y si a gastos obligatorios de deuda y personal, sumamos las transferencias corrientes, fundamentalmente para comunidades autónomas y municipios, que asciende a 55.000 millones, observarán ustedes que ya llevamos gastados 161.000 millones y solo se prevé ingresar 129.000.

Todavía no hemos incorporado ni un euro para inversiones ni subvenciones de capital, y ya nos faltan 32.000 millones. ¿Cómo se arregla?

Desgraciadamente el arreglo es con ajustes, tantos, que la izquierda de Rubalcaba prefirió abandonar el gobierno pasando la “patata” a Rajoy, antes que cumplir la ley y hacer el presupuesto en septiembre.

Ahora el mismo socialismo, ante los presupuestos amenaza con parar a Rajoy “en la calle”, pues cuando pierden las elecciones, el parlamento se les queda pequeño. Y sus aliados sindicales, UGT y CCOO, afirman que el ajuste de 10.000 nos devuelve a la realidad “de la dictadura de Franco”. Eso sí, cuando el mismo día la Comisión Europea certifica que el agujero del 2011 ascendió a 93.000 millones entonces, guardan silencio cómplice y militante.

En fin, que si usted fuera Rajoy, con una oposición política y sindical empeñada en convertirnos en Grecia, preferirá no serlo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esto es hablar por hablar pero si yo fuera Rajoy cuando muriera dejaría toda mi herencia al gobierno. Esta en los genes de los humanos tener derechos y que a sabiendas de que estos llevan aparejados estas las obviamos pese las penas que nos puedan acarrear excepto los mandatarios que tienen sus leyes para no ser responsables de ellas.
Cuando una cosa se asume se asume con todas sus consecuencias para lo bueno y malo lo que pasa es que como siempre queremos lo bueno y lo malo que lo paguen los demás.
... (ver texto completo)
Pues que se vaya, si prefiere no ser presidente. Nadie le obliga.
De lo que si estoy segura es de que si hubiese hecho el presupuesto Zapatero, no habrian faltado criticas sabiendo que ya no iba a gobernar.
Ademas de que se quejan si esta siendo el presupuesto mas largo de toda la historia de la democracia. No se cuando van a terminar con los recortes.
Has dicho que en el primer trimeste este gobierno se ha gastado 43000 millones y que solo ha recaudado 2300. ¿Por qué lo ha hecho? ¿No decis que ... (ver texto completo)