PUNTUALIZAR por olvido LA CULPA DE ZAPATERO

Desde 2008 en todos los países que ha habido elecciones ha habido cambio
La mega crisis que ha acabado con 17 gobiernos europeos
ANA RODRÍGUEZ | 07/mayo/2012
Para la mayoría de los países europeos 2011 fue un año de convulsión electoral. En febrero enIrlanda el partido conservador que llevaba décadas gobernando, el Fiana Fail, cosechaba un derrota histórica, en Dinamarca también perdían los conservadores que llevaban diez años gobernando y convirtieron en primera ministra a la socialdemócrata Helle Thorning. Pero en Portugal y en España, donde gobernaba la izquierda Sócrates y Rubalcaba perdieron las elecciones y ganó la derecha. En definitiva, esta crisis tiene un patrón: acaba con cualquier gobierno que esté en el poder porque las medidas de ajuste impuestas por Alemania hunden a la población en la pobreza y la desesperanza. Y en Alemania el partido de Ángela Merkel va de derrota en derrota cada vez que hay elecciones regionales.
En definitiva, cualquier analista con un mínimo de rigor, cualquier ciudadano observador, se da cuenta de dos cosas: la primera que es la crisis la que derrota gobiernos, y la segunda que si en noviembre de 2011 hubiera estado gobernando el PP en España habría perdido las elecciones. Es una buena estrategia de marketing político echarle la culpa de todo a Zapatero, no solo para la derecha, si no que tener un chivo expiatorio de los errores colectivos descarga nuestra conciencia. Esa teoría puesta en marcha por el PP es alimentada diariamente por la derecha mediática
Reino Unido, Irlanda, Holanda, Grecia, Letonia, Islandia, Portugal, Dinamarca, España, Bélgica, Italia, Hungría, Eslovenia, Holanda, República Checa y Francia. Son 16 países pero la crisis económica más dura desde la Segunda Guerra Mundial se ha cobrado ya 17 gobiernos. Las elecciones de ayer en Grecia tumbaron al segundo gobierno encargado de gestionarla.
Reino Unido: vuelta a la izquierda
Uno de los primeros Gobiernos en caer fue el Laborista Británico. Recordemos, Tony Blair ganó las elecciones pero cedió el puesto de Primer Ministro a Gordon Brown. A éste la crisis se lo llevó por delante y ganaron los conservadores de David Cameron.
los conservadores de Cameron se han llevado en un batacazo histórico en las municipales celebradas este fin de semana. Vuelve la socialdemocracia también a Reino Unido.
En definitiva, esta crisis tiene un patrón: acaba con cualquier gobierno que esté en el poder porque las medidas de ajuste impuestas por Alemania hunden a la población en la pobreza y la desesperanza. Y en Alemania el partido de Ángela Merkel va de derrota en derrota cada vez que hay elecciones regionales.

PUNTUALIZAR por olvido LA CULPA DE ZAPATERO