Responasbilidades nuestras, te parecen pocas las que...

Aquí tenemos muchos problemas y dudo que la soluciòn sea factible y beneficiosa, pero el principal es que los políticos tienen carta blanca para hacer lo que les viene en gana sin que exista ninguna responsbilidad de sus actos por muy graves, delictivos, inmorales y hasta imhumanos. Esto quiere decir que lo primero que se tenía que haber hecho, hace ya muchos años, es legislar la responsabilidad de todos lo representantes públicos, de los ciudadanos, o sea todos los que manejan dinero público y toman decisiones por los demás, para que cuando incumplan su función sean denunciados, juzgados, y sometidos a una regeneración pública que les obligue a devolver, en primer lugar, todos los bienes que se hubieran perdido, robado o despilfarrado. Después que cumplieran con la cárcel los errores cometidos por su incapacidad, su mala gestión o su gasto supérfluo u indebido.
Después hagamos caso a Europa, insistamos en nuestra lucha por mantenernos dentro de la UE, y haganos todos los esfuerzos ncesarios para cumplir con ese ojetivo. Pero los políticos. responsabilidades, y si hay que llevarlos a la cárcel llevarlos ya, a los que ya no mandan porque hay motivos suficientes para para exigir su responsabilidades de su gestión y sus errores, a los que ahora mandan cuando haya moyivos que los justifiquen, a la cárcel también. No podemos consentir que los que de una u otra manera han arruinado a España se vayan de rositas, multimillonarios, con unas jubilaciones de escándalo, con medallas y prevendas, y los que tenemos que pagar sus errores no podamos trabajar, vivir, comer o jubilarnos nunca. Ya no se puede seguir perdonando ladrones, ERES, chorizos y desarmados, de cualquier partido, porque ellos son los que tienen que pagar los platos rotos y ese rescate total, que ya se vizlumbra, que lo sufran de su bolsillo y si es posible en la cárcel. Ah! y los sindicalistas también.

¿Que os pasa a algunos últimamente con los sindicalistas, parece que tienen la culpa de todo.
No es que yo los quiera defender. pero últimamente se les involucra en todos los "fregaos".
De todas maneras, pienso que cuando hay problemas, tanto en un ámbito cercano, o en otro más ámplio como es el caso, todos tenemos alguna responsabilidad y no debemos escudarnos, en que la culpa la tienen los demás, sean quien sean.
Deberíamos preguntarnos, que parte de responsabilidad tenemos cada uno de nosotros, y a partir de hay, buscar soluciones.

Responasbilidades nuestras, te parecen pocas las que estamos pagando. Desempleo, recortes, impuestos, reducción de prestaciones sociales, educación, sanidad, ERES falsos, y lo que nos venga.
Responsabilidades de los políticos, principales culpables de nuestro mal, ningunas, vivir como reyes, tener unos sueldos impresionentes, prevendas, coches, tarjetas, etc, etc.
Responsabilidades de los sindicatos, menos aún, miles de millones de nuestro bolsillo para que se lo monten a lo grande, muchos millones para supuestos cursos de perfeccionamiento, que solo se cobran porque los que los han de impartir a lo mejor no tienen ni puñetera idea para hacerlo, liberados para permitir que sus obreros asociados se vayan al paro, por millones. Yo estoy de acuerdo con que existan, faltaría más, pero que los paguen sus afiliados, que les exijan una extraordinaria defensa y proteción de sus obreros y que actuen, con la misma celeridad y contundencia cualquera que sea la opción política del gobierno. Y a los patronos igual, ni un duro, nuestros impuestos deben ir para crear trabajo, para tener inmejorables servicios públicos, una sanidad gratuita total, un educación gratuita y de calidad, y protejer la investigación, la cultura y la ciencia. Y cada cual que se las apañe como puedad para vivir honestamente de su profesión, su oficio o su negocio con el dinero que ellos ganen pero no con el dinero del contribuyente. Esto es lo que yo creo que sería más justo, más positivo y por supuesto hasta más económico.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Con ese razonamiento, ya puedo estar mas de acuerdo contigo.
Las responsabilidades las tienen que compartir, no solo los sindicatos (que alguna tienen), también y en mayor medida, quienes tienen el poder para cambiar las normas y por lo tanto, las formas de actuar que van en contra de los intereses de los ciudadanos, que al final y a la postre, somos quienes les hemos dado ese poder.