mari Carmen. Estoy de acuerdo contigo. Sucede que la...

Hola Mari Carmen; posiblemente eres muy joven pero la corrupción la que yo conozco viene de los años cuarenta del siglo XX, en aquel contexto en España, vivían bien un 10% y el resto carecía de lo más necesario, sin una preparación, con un 40% de analfabetismo, una carencia total de sanidad, y que te voy hablar de la cartilla de racionamiento, eso era corrupción, practicada mayormente por esos salvadores de la Patria los cuales eran los antepasados de los que están gobernando ahora, un saludo

Isidro no soy joven “ojala fuera a si” he conocido las cartillas de racionamiento, a si que ya tengo mis añitos.
Cuando se sale de una guerra no es fácil para ningún país, luego hemos tenido un país industrializado, y una sanidad decente, universidades laborales, y becas para la enseñanza, y hay que tener encuenta que no se pagaban impuestos.
Corrupción ¡claro que había! Pero al menos eran menos a llenarse los bolsillos, no como ahora que estamos vendiendo deuda constantemente para pagar los sueldos de todos estos corruptos.
Saludos

mari Carmen. Estoy de acuerdo contigo. Sucede que la izquierda nunca vio algo positivo en la dictadura. Por supuesto, NUNCA MÁS UNA DICTADURA, y es cierto lo que dices haciendo una breve descripción de lo sucedido al término de una guerra civil. Poco a poco fuimos saliendo de la crisis para llegar a los años 60 donde las cosas cambiaron.

Dicen que en tiempos de Franco había corrupción, es cierto, pero nadie sabía nada, lo imaginábamos, pero no había pruebas de nada. Seguro que funcionaba la corrupción. Pero ya ves, había alcaldes que no tenían nómina y no cobraban, tan solo un % de las obras a realizar.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel esto de la política va como a uno le va, yo he sido muy feliz en la época de Franco, y eso que mi familia materna era muy socialista y activa, “pero nunca hubo problemas después de la Gera,” ice mi bachillerato con becas y esfuerzo, porque no era posible suspender “no como ahora” yo he sido muy feliz.
Por otro lado la persona con la que me case tubo la posibilidad de hacer un peritaje en una laboral que me ha permitido vivir decentemente, no tener que trabajar, criar a mis hijos, darles una ... (ver texto completo)