A todas las personas nos gustaría quedarnos en casa...

A todas las personas nos gustaría quedarnos en casa cuidando de nuestros hijos, pero unas deciden hacerlo y otras nó, y tan respetable es una opción como la otra, así que no veo la razón por la que a alguien que ha tomado su elepción libremente los demás tengamos que darle una parte de nuestros impuestos cuando ha tenido la mala suerte de perder a su compañer@, o acaso esa persona nos ha regalado a los demás una pequeña parte del tiempo que ha estado disfrutando de su hogar mientras otras se partían literalmente el lomo.
Injusto a todas luces.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues mirándolo por esa parte, si que vas a tener razón, hay muchas personas que se cuestionan las pensiones de viudedad, y es muy probable que, en muy poco tiempo, las viudas tengan una pequeña ayuda de los presupuestos generales del estado, pero nada que ver con la pensión del marido difunto.
Sí Pellendas, lo que pasa que eso se compensa con que a todas las viudas y viudos aunque hayan trabajado se les añade la de viudedad de sus conyuges.
Yo siempre ha pensado que lo más justo sería que cada cual cobre su pensión y uo creo que dentro de unos años será así.
Lo que pasa que en España, todavía quedan muchas mujeres que por circunstancias especiales (educación de la dictadura, cuidado de padres o familiares con problemas, con dependencia y sin ninguna ayuda social) no pudieron trabajar ... (ver texto completo)