De momento el consenso ha existido en Andalucia, Madrid...

Triana.-Rajoy, como siempre, de bueno por la política cuando le interesa. Porque no apoyó al PSOE en Andalucía? Porque prefería ir a otras elecciones en lugar de dejar gobernar a la lista más votada?
Estos partidos tienen las mochilas tan llenas de todo que, hablar es contradecirse.
Formar gobierno es contar con los votos suficientes para ello, tanto si son los tuyos propios, como si otro partido los presta. Lo importante es no buscar el sillón que sepan que alguien puede levantarles.
Prefiero la suma de votos de dos partidos, si es necesario imprescindible la de más, que las mayorías absolutas.

Saludos

Yo tampoco soy partidario de las mayorías absolutas y defiendo los pactos del más votado con otro pero el todos contra el más votado tengo dudas razonables y experiencias tenemos en tal sentido que han terminado como el rosario de la aurora.

Cuando el mas votado no llega a ningún consenso con nadie, creo que por algo será y creo que la responsabilidad no será de nadie mas que suya.
Saludos.

De momento el consenso ha existido en Andalucia, Madrid o Murcia con partidos de distinta ideología y si no ha existido en otras instituciones es porque los segundos o terceros no han querido consensuar nada con el primero que en aritmética parlamentaria es legal pero que en pocos países de nuestro entorno se suele dar salvo últimamente en Portugal y veremos como termina. Eso de que el más votado no llega a ningún consenso con nadie se cae por su propio peso y demuestra un cierto desconocimiento de la realidad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si nadie quiere por algo será. Y l9 mismo vale un voto que otro. No tiene por qué valer mas el voto del partido mas votado que el de los demás.
Saludos.
Txente.-En Alemania también se está dando. ¿Por qué no dices que en Alemania se está gobernando en coalición y no pasa nada? O solamente pasarán cosas aquí.
En Andalucía un partido al que no votaré, obró con sentido común. Mientas que el PP, único con votos necesarios, pensó en el PP.
En Madrid y Murcia, ya lo vemos, están ayudando a no descubrir, ayudando a los de su mano.

Saludos