No recuerdo muy bien Txente pero creo que el lío se...

Hace unos años había problemas mucho más importantes a resolver que la estiba que no era ni secundario. Lo importante era el evitar caer al pozo en el que estaban Portugal, Grecia, o Irlanda y que hubiera supuesto la ruina para España como ha sucedido con estos paises en que el rescate les está saliendo muy caro.
Por lo tanto el arreglar un asunto de 250.000 millones de € en comparación de los 22 millones de la estiba bien ha merecido la pena teniendo en cuenta que el principal asunto ahora ya no es ni secundario.

Qué buen conformar tenéis todos lo rajonianos, parece mentira. Ponéis el grito en el cielo cuando son los otros pero ¿Rajoy? no, Rajoy todo lo hace bien.
Es que claro, no se puede dividir, no tiene en quién delegar y como es hombre, es muy comprensible, no puede hacer dos cosas a la vez.
Estaba muy ocupado calculando y estudiando triquiñuelas a ver como podía pasar el dèficit a deuda, porque no ha hecho otra cosa. Debemos el 100% de nuestro PIB, O sea, debemos tanto como todo lo que producimos en un año. Todo lo que valemos como país.
Zapatero no pudo hacer eso, a Zapatero le contabilizaron en el déficit todo lo que les pagó a los Bancos. Fue un escándalo el déficit de Zapatero, que nadie ha aclarado después y que Rajoy ha sabido apuntar en su haber.
Saludos.

La enorme diferencia entre tú y yo es que a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre y llamar al pan pan y dar a cada uno lo que le corresponde. Pero yo tengo una gran ventaja sobre ti y es que ni voto al PP ni al PSOE como ha quedado claro en múltiples mensajes anteriores. Siempre defenderás a los tuyos lo hagan bien o lo hagan mal, yo por el contrario defenderé al que lo haga bien y se lo demandaré al que lo haga mal cosa que tú no haces.

No Txente: Lo que no puedes es decir que Zapatero vendió Endesa y que nadie te lleve la contraria. Cualquier persona honrada diría, No es verdad. Da igual a quién vote.
Lo que pasa es que tú sueles caer, aunque no votes al PP, siempre en errores que perjudican al PSOE. Yo no sé el porqué. Tú lo sabrás, me imagino.
No creo por lo tanto que sea raro que te identifiquen con el PP. Es lo normal y lo más lógico.
Saludos

Estás totalmente equivocada Clara si lees mis mensajes anteriores y de ha hace un tiempo ya que me retiro de vez en cuando del foro, comprobarás que no es así y aunque también te he dicho hace un tiempo (haz memoria) aquí se se habla del PSOE o del PP casi en exclusiva. Yo depende de lo que diga tomo partido por uno o por otro y si localizas mis mensajes lo podrás comprobar por lo tanto deja de meter cizaña y recordarte que este es un foro donde tienen cabida todas las formas de pensar guardando el debido respeto cosa que en algunos mensajes se te va la holla y te pones en un plan rayando en lo faltón por el simple motivo de pensar distito a ti y eso no te ayuda nada.

Agur.

ENDESA.
Compostilla I fue su primera planta de producción, inaugurada en 1949 en las inmediaciones de Ponferrada (León), una central térmica diseñada para reducir la dependencia que hasta entonces había de la energía hidráulica en España. En la década de los 60 se inauguró Compostilla II, en el municipio de Cubillos del Sil (León).

Al tiempo que Endesa comenzaba su actuación en Ponferrada, se hizo notar la escasez de energía eléctrica en puntos concretos del país, sin posible solución a corto plazo. En aquel momento, se pensó que la implantación de centrales móviles podría solucionar unas situaciones de emergencia que se presentaron muchas veces en el sistema eléctrico español. Para todo ello, Endesa compró diez unidades móviles para atender situaciones críticas con el suministro eléctrico en Sevilla, Barcelona, Cartagena, Asturias y Mallorca. Nacieron así los denominados “Bomberos de la Electricidad”.

A partir de estas primeras actuaciones, Endesa fue incrementando progresivamente su potencia instalada mediante la construcción de un elevado número de centrales eléctricas a lo largo de la geografía española. Posteriormente, en los años 80 y 90, inició sus actividades de distribución y venta de electricidad mediante la adquisición en diversas empresas españolas públicas y privadas hasta convertirse en la mayor compañía del sector eléctrico español. A finales de los años 80 inició también su expansión internacional.

En el año 1998, cuando el mercado eléctrico y de gas natural en España se va privatizando progresivamente, se crea Endesa Energía, la comercializadora de Endesa que gestiona los clientes en el mercado de electricidad y gas natural.

Finalmente se acaba por privatizar todo en el año 2003.

Si quieres decimos todos agur pero...

Una cosa es que hubiera implicadas empresas españolas y otra es que Endesa fuera de todos los españoles como l9 era hasta el 2003.
Fue vendida por el sr Aznar, te pongas como te pongas.
Saludos.

La acción de oro Clara al ser una empresa estratégica es la que le daba al gobierno la potestad de venderla a quién le pareciera más oportuno como así se hizo pero no a 12 € como quería en un principio si no a 22 € con lo que los accionistas salieron beneficiados en casi el 100%. Esa es la realidad.
La Comunidad Europea se dirigió al gobierno instándole a la ilegalidad de la acción de oro que por otra parte había sido utilizada por los anteriores gobiernos. Por lo tanto Clara al utilizar esa acción de oro el gobierno vetaba a cualquier empresa que no fuera de su agrado o no cumpliera ciertas normas.
Aunque Aznar privatizo en 2003 la venta a una empresa extranjera la hizo el gobierno de Zapatero y así quedará para los anales de la historia.
Está bien que hayas hecho una cronología de dicha empresa pero para tu conocimiento antes de escribir los mensajes anteriores ya los había leido y por lo tanto los sabía por lo que no me has aportado nada al respecto salvo. Termino recordándote que LA ACCIÓN DE ORO UTILIZADA POR EL GOBIERNO DEL SR. ZAPATERO FUE LA QUE HIZO QUE SE VENDIERA A QUIÉN DICHO GOBIERNO CREYO OPORTUNO.

Ahora soy yo el que te dice AGUR.

No recuerdo muy bien Txente pero creo que el lío se produjo porque Rusia quiso meter el morro. Europa estaba en contra y..... hasta se daba menos importancia al dinero con tal de que no cayera en manos de los rusos. Luego se solucionó mejor. En eso estamos todos de acuerdo.
Endesa la convirtió en dinero el Sr Aznar en el 2003.
Aznar privatizó la empresa. Eso no se puede negar. Sería mentir a sabiendas.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo que cuentas de Rusia no se acerca a la realidad ni con mucho porque Rusia no aparecía por ningún sitio en la compra de la empresa y creo que es un invento tuyo y si no informaté de la historia de Endesa y verás que es así.. La cosa es mucho más sencilla como que la empresa Alemana EON y la italiana Enel con otras empresas españolas iniciaron OPAS que al final cristalizaron pero que algunas de estas empresas se echaron para atrás. Pero el asunto en cuetión es que se quiso vender por un precio muy ... (ver texto completo)