EL SOCIALISTA ANTONIO HERNANDO CALIFICA LA MEDIDA DE...

EL SOCIALISTA ANTONIO HERNANDO CALIFICA LA MEDIDA DE "FUEGOS ARTIFICIALES"

La payasada de la moción de censura le dura a Podemos media hora: PSOE y Ciudadanos le dicen que no.

Hernando (PSOE): "Iglesias ya nos engañó una vez y no volverá a pasar"

José Pablo González, 27 de abril de 2017 a las 11:29.

POLÍTICA | GOBIERNO
Podemos ha vuelto a dar la nota este 27 de abril de 2017, pero en esta ocasión no ha sido con un Tramabús del odio ni tratando de entrar por las malas en una tertulia en ninguna radio, sino con -oh, sorpresa- 'actividad' parlamentaria.

Lo único es que Pablo Iglesias y los suyos han escogido una de las fórmulas parlamentarias más abruptas, solicitar una moción de censura a Mariano Rajoy para terminar con sus días como presidente del Gobierno.

Para registrar la petición en el Congreso, los cabecillas de la organización podemita ofrecieron una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Como son unos fenómenos los podemitas, salieron en tropel a rueda de prensa. Pablo Iglesias, Irene Montero, Xavier Domènech, Alberto Garzónm Gloria Elizo y demás representantes:

España está viviendo un estado de excepción democrático, por el saqueo público permantente del PP en las administracions públicas, y por otra partelo que juzgamos es un comportamiento parásito en las instituciones.
Pensamos que la necesidad de sacar al PP del Gobierno es una necesidad amplia y creciente.

Por eso les anuncio que iniciamos encuentros y trabajos para una moción de censura al Partido Popular.

Hemos informado a los diferentes partidos políticos, y nuestra intención es que esas reuniones sirvan para armar la batería de propuestas urgentes en clave de regeneración, para esa moción de censura que presente una alternativa al PP.

'ZASCA' DEL PSOE

La payasada le ha durado a Podemos lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. El PSOE, nada más conocer la propuesta del partido de Pablo Iglesias, se ha negado en rotundo a la misma, entre otras razones porque su formación está inmersa en un proceso de primarias.

El portavoz de Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha sido contundente cuando le han preguntado por su apoyo a la moción de censura:

Hace un año nos engañó, por eso ahora no nos va a engañar: la respuesta es no.
Por su parte, Ciudadanos, a través de José Manuel Villegas, se ha adherido a las tesis del PSOE y no contempla el apoyo a esa moción de censura presentada por Podemos.