Hola, Libertad, deseo hacer algunos matices en las...

Felipe Gonzales,"El pais necesita una coaliccion entre PP y PSOE (PPSOE)

El bipartidismo esta en peligro, las últimas encuestas del CIS solo deja a los dos grandes partidos, PPSOE una intencion de voto en conjunto del 58,1%, la mas baja desde que comenzó la legistlatura. Frente a estos datos, el expresidente del Gobierno, Felipe Gonzales ha declaraedo que "si el pais lo necesita", seria necesaria una gran coaliccion entre PPSOE.

Segun Gonzales,"No hay ninguna demostracion de que la dispersion del voto ayude a arreglar los grandes problemas del pais.

Felipe Gonzales, reconoce haben mantenido conversaciones con Mariano Rajoy, sobre la situacion del pais y ha declarado que no veria mal un gobierno del PPPSOE,"o al revés"pues segun él, estas dos formaciones son las que deben responder a lo que "España
necesite en cada momento".

Que bien te lo montas Ferisa.
Si te digo que González con las citas que pones de él parece que piensa en mantener su posición y tapar la corrupción, no estaría lejos de tu pensamiento y posiblemente de la realidad; lo peor de esto es que después de ver lo que Maduro está haciendo en Venezula y lo que intenta hacer con su nueva idea de la apertura de un"Proceso Constitucional" para cargarse la Constitución que hizo Chavez. Eso del Proceso... suena por España de manera inquietante.

Hay que pensarse en que tierra está cabalgando Podemos y su dirección y porque ayudan siempre a la derecha en detrimento de el PSOE, sobre todo cada día hay más dudas sobre lo que Podemos dice y lo que hace.

Saludos

Enfin, Olimpio, no creo que el PSOE este en condiciones de criticar a Podemos, cuando es él quien esta permitiendo que Rajoy este en la Moncloa. Lo que pasa en Vanezuela me la trai al pairo, lo mismo que lo que pasa en Francia, en EEUU, en Corea y demas paises, me importa España, y de ella me preocupo. No culpo al pSOE por lo mal que lo hizo el PS francés, o cualquier otro en cualquier otro pais, es absurdo y de corta inteligencia.

El PSOE ya ha dado lo que tenia que dar, y cuando empiece su viacrucis de corrupcion que esta aflorando y en estado latente, veremos qué va a pasar, por eso los dos partidos en alternancia, se echan una mano a su manera, para que todo siga controlado y bien controlado, atado y bien atado.

Estas tonterias de que Podemos ayuda a la derecha ya no se lo cree ningun militante inteligente del PSOE; que viene perdiendo votos, desde que perdio la mayoria absoluta, y aun continua, echanndose la culpa al ultimo mono, cuando en realidad, es la consecuencia de todo su proceso de contradicciones y corrupciones, que hace el desamor de la sociedad por ellos. Las politicas del pSOE no se diferencias en absoluto de las politicas del PP, se han venido complementando, y los españoles estan sufriendo las consecuencias. El encanto del hechizo ya no hace efecto, el pSOE ha perdido proyecto y a fuerza de ser alterante, ya no sabe ser alternativa, porque su proyecto, ha sido y sigue siendo el proyecto neo-liberal llevado a sus ultimas consecuencias. El pSOE ya no sirve de maortiguador de la prtesta social, ya ha cumplido su papel y la casta, estan viendo que ya no les sirve como antes.

El PSOE se auto-destruye él solito, porque ha perdido su esencia, y solo le queda el felipismo, que nada tiene que ver con el socialismo, convertido en una maquinaria electoral, para gestionar las politicas del capital, endulzar si cabe, las amarguras de las politicas liberales a la que nos tienen acostumbrados.

Ferisa. Comenzaba diciéndote que te lo habías montado bien. No lo has entendido.

Bien. Se te puede contestar de dos maneras: tu comentario es como todos: palos al enemigo que en este caso no es las "casta de primer día". Teníais una idea desde el principio y seguís, "destruir al PSOE".

Que el PSOE no está en condiciones de defenderse, lo sabeis bien, por ello aprovecháis para intentar acabar vuestro mal trabajo. Creo que no lo vais a conseguir. Al contrario.

Hay que echale mucha cara al asunto de el porque está Rajoy de Presidente. Lo sabes: Rajoy está en la Moncloa porque vosotros no quisisteis hacer presidente a Pedro Sánchez y porque el PSOE lo permitió después de seis meses sin gobierno y con problemas internos que aún persisten. ¿Recuerdas Pablo Iglesias llamando a la prensa para decirles como quería el go biern que dejarían persidiera Sánchez sin decirsela a nadie y mientras Sanchez acudía a la entrevista con el REY, fue un acto ¡lleno de democracia y respeto! por las narices. Perdisteis toda credibilidad.
Después con vuestras verdades se insulto al PSOE en el Congreso gravemente. Seguis haciendo sangre cuando el enemigo no se puedes defender y os volveis a sacar una moción de censura sin tener en cuenta a ninguna fuerza `política y con la desfachatez anterior pedís apoyos. Volveis a jugar sucio; a mi no me disgusta la mocion a Rajoy, se la merce y España necesita que se marche, pero no para hacer un Proceso Constituyente. Vo sotros y vuestro ego, o el ego de vuestros dirigentes.

Lo de Venezuela dices te la trae al pairo; fijate bien en la evolución de los problemas creados y que buscan, Parece lo mismo que lo que vosotros habéis dicho "un proceso constituyente", lo mismo que ellos sin decir cómo.

Como según tú "el PSOE ya lo ha dado todo" ahora os toca a vosotros; jamás hareis nada parecido. Es cierto que tiene corruptos, muchos, y que saldrán más. A la cárcel de Asturias o de donde salgan.

Saludos

Ferisa Olimpio, Olimpio Ferisa: os leo enzarzados en verdades, que por otro lado ya hace tiempo queseñalé, y sigo en lo mismo. Alguien recientemente, a dicho lo mismo: RAJOY ES UN HOMBRE QUE SIN MOVERSE ES EL QUE MAS HA AVANZADO. Rajoy no debiera de estár se dice por ahí, dije yo, y lo vuelvo a repetir a cada amanecer, que nos brida a destacados corruptos, y tambien se nos repite las distancias entre pobres y ricos.
En cuanto a quin tiene la culpa de esta situación: sin duda el PSOE todo él, por haberse derechizado, que no solo en nuestro país, si no en la Europa toda. Culpar a Pedro Sanchez de pocos diputados conseguudos: injusto a todas luces, puesto que ya Zapatero perdió una millonadas, de las que no le culpo, y si al enemigo de siempre: ese que organiza las crisis, que no es otro que el poder financiero.
Listos los chicos de Podemos, eligieron ese momento, el de tomar las plazas: yo me pregunto si en ese momento hubiera estado gobernado el PP, se habría consentido, su griterío: ese justo gritería, puesto que debe resultar muy penoso, llagar a una cierta edad, (PREPARADOS) y no encontrarse lugar donde ganarse la habichuela.
Pero hubo ocasión de una izquierda unida, y si que es bien cierto, que el no a la inión de la izquierda, desde su pasividad meditada Rajoy salió triunfante: Yo me pregunto hasta cuando, y porque precisamente si siempre ha sido el peor valorado. Ahi lleva razón Olimpio: El no apoyar a Sanchez, Podemos, hizo que se perdiera el tren y os diría a los dos desde mi posición de ser de los del NO, que la abastención es la peor de las bofetadas, dada a los militantes.. Pero bien cierto es que muchos nos dimos cuenta, de que un tal Pablo, se creyó que ya tenía el cielo en las manos. Debería saber, que si en religión se dice, que son los pobres los que van al cielo, en este caso nos quedaremos una temprada larga en la maldita tierra. por la derecha muy unida y la izquierda, discutiendo nsiempre en si galgos o podencos.
Y todo eso pese a que nos levantamos cada día con hombree CON TAN GRAN TALENTO PARA LOS NEGOCIOS, que se ve como pasan sembrando dolor, que los medios denuncian... y en las altas instancias, como si nno pasara nada. como si no fuese grave, que la geente sea desatendiada en los hospitales,, familias pasen hambre, y se diga que las distancias entre unos y otros, se agnada.
! No pasa nada! Pues si pasa, cuando en un país hhay gente que cobra millonadas y otros calderilla. si pasa, cuando, corruptos por aquí, allá y acullá, se han forrado.
Salut.

Hola, Libertad, deseo hacer algunos matices en las reflexion que haces.

Las causas de las derrotas sucesivas del PSOE vienen dadas por sus politicas neoliberales, aplicadas en alternancia con las politicas neoliberales del PP, que no se han diferenciado en absoluto de lo sesencial, aunque hubiera algunos matices de forma diferentes, de caracter social.

El surgimiento del movimiento PODEMOS, es la consecuencia de la incapacidad de la izquierda tradiccional, y la necesidad de dar cumplida respuesta a las politicas aplicadas del PPSOE, que llevan cada vez mas a mayores sectores de la sociedad a la pobreza y a la miseria;
ña
Una vez que el PSOE firmo el acuerdo con Citadans, era evidente que renunciaba a plicar politicas economicas que resolvieran el problema esencial de los desahuciados, del paro, de los contratos temporales, del paro, de la sanidad y la enseñanza, etec... Un pacto de derechas que pretendia condicionar a la izquierda naciente, de contestacion y portadora de aire nuevo, que su sola presencia, ya modifico todo el escenario politico del pais. Sin tocar poder, la propia existencia de PODEMOS, esta determinando la politca del pais en todas sus facetas.

El PSOE no es garantia de izquierda, juzgado mas por lo que ha hecho y hace que por lo que ha dicho y dice.

Enfin, Libertad, que seguir vendiendo la marca PSOE como ente de izquierda, a estas alturas, es muy aventurado y osado. Sus politicas economicas le delatan. Los militantes abstractos, de mentalidad de centro, son compradores de esa mercancia ideologica, por eso, disputa con Citadans el sector autonomo, de clase media, los aspirantes a ser lo que nunca seran, porque los que ya estan, los ricos de tradiccion, no se lo permiten, relegáandolos a simples recaudadores de impuestos, que en tiempos e crisis los destruyen y los vuelven a renacer con la mentalidad que les es mas util en funcion del contexto que haya, creado por ellos mismos.

Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ferisa: en parte estoy de acuerdo y en parte no. Pero me da la impresión de que no vienes a debatir, sino a soltar lo que a tí te parece esto y aquello, sin importarte nada la opinión de los demás, lo cual no me parece mal, sino que me hace pensar que intentar debatir contigo no sirve para nada.