Tus razones para el apoyo, estructuradas y comprensibles....

El paro baja en 129.281 personas y marca un descenso récord. Gracias a Rajoy, al PP y a la reforma laboral, vamos camino hacia el pleno empleo.

Lo siento. No pienso igual que tù.
Nuestra economìa, tenìa que subir porque nos toca, porque la economìa mundial està subiendo y porque antes estaba devaluada. Europa estaba de que no y ahora està màs blandita. Ahora tenemos una deuda descomunal y Europa quiere pasar. En España hemos pasado nuestro déficit a deuda.

Yo lo que estoy cotemplando y muy de cerca es lo que està haciendo alguna empresa con sus trabajadores.
Primero ha aprovechado hasta el ùltimo recurso la jubilaciòn parcial de todos los trabajadores que le ha sido posible. Quiero que te quede claro. De todos los que la ley les autoriza. (apuntaditos en el plazo de 15 dìas que diò Rajoy a los empresarios para que los apuntasen) Te aseguro que es una empresa muy, muy pudiente.
Bueno, ya hemos terminado con èsto y ya sabes que hay que coger a otro trabajador por cada uno que se va y que sigue siendo bastante caro, porque el empresario cotiza por ese trabajador algo asì como el 50% y ademàs le paga la parte proporcional al propio trabajador durante cinco años.
Bueno. Como ves no le sobran trabajadores.

Ahora lo siguiente que ha decidido hacer es ir jubilando a los que se van acercando a la edad de jubilaciòn con acuerdos, con los mismos trabajadores, mandàndolos dos años al paro y con compensaciòn econòmica. (dinero que sale también de nuestra hucha, al paro me refiero)
Creo que estaràs de acuerdo conmigo en que para poder hacer esto, ha de ser una empresa solvente. Una empresa que pagaba, porque podìa, buenos sueldos y que no los volverà a pagar nunca.
Què pretenden? Qué consiguen? Te lo aseguro. Para la empresa esto es mucho màs barato que seguir con los trabajadores antiguos ya que, no sabes lo que han bajado los sueldos...

Lo que te he explicado, sì que es consecuencia de Rajoy y de su ley laboral.
Ha habido tal estampida de trabajadores, que pueden seguir trabajando perfectamente y que ahora cobran de la SS que no me extraña que en estos 4 años nos hayamos gastado, cortesìa de tu amigo Rajoy lo ahorrado en casi veinte. Y ademàs te aseguro que no hay control sobre lo que las empresas alegan para despedir. Si el trabajador no denuncia, las empresas mandan. Nadie comprueba, nadie vigila.
Todos los trabajadores y màs han sido o serán sustituidos por otros pero mucho, mucho màs baratos.
A los empresarios les encanta todo èsto y no me extraña, pero nos està perjudicando muy seriamente a todos los demàs.
Eso es lo que estoy viendo yo, que no es lo mismo que pensar así. Estoy siendo testigo.

Seguid asì de contentos, si sois trabajadores, es la cosa màs absurda que he visto.
Saludos.

Así es Clara. De lo que dices se desprenden unos daños colaterales que dejan a los trabajadores sin ningún arma para defenderse, eso también es buscado por la última ley laboral de Rajoy.

Llegar a acuerdos para la jubilación anticipada es cosa de empresas y empresarios que pueden pagar, y que les importa un pimiento los trabajadores y los pensionistas.

Por un lado: por los nuevos contratos, lo ingresado a la SS, al haber subvenciones es muy inferior, por otro lado, como el salario es la mitad de los anteriores el porcentaje a ingresar también es menor; peor aún, los jubilados de esta manera, durante esos dos años también bajan su cotización por el porcentaje aplicado y por la cantidad cobrada. Y lo malo sigue; El numero de jubilados con pagas elevadas se incrementa cada día gracias a estos chanchulos. Todo ello sabiendo Rajoy que la hucha ya está vacía, que tenemos un déficit en la SS de 21000 millones, que la deuda pública esta en más del cien por cien del PIB más de un billón de millones.

Como tú no entiendo a trabajadores y jubilados que alaban esta ley y a este gobierno con estas formas de afrontar los problemas.

Saludos

OLIMPIO. Tu ultima frase tiene una contestación rápida y concisa: ¡POR ALGO SERÁ!

Tus razones para el apoyo, estructuradas y comprensibles. Como la siguiente frase que por no ser mía, si de un presidente entrecomillo. "Un plato es un plato" MR
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya, ¡qué ocurrencia! ¿Verdad? Lo del plato no. La mía, pero queda bien, ¿a qué sí? POR ALGO SERÁ... POR ALGO SERÁ.