clara. ¿En tu tierra las residencias públicas cuestan...

Me resulta muy chocante que las residencias de mayores tengan ese precio. Tenéis mucha suerte Sanfram.
Aquí las residencias públicas cuestan 900 y pico € y las privadas el mínimo de 1800€.
Además aquí como ahí creo, en las públicas se paga al mes el 75% de la pensión pero si el anciano tiene dinero o propiedades, (dinero que se controla desde un año anterior a acogerlo en la residencia) a la hora de la de la muerte y a través de un familiar que se nombra como tutor del anciano, se cobra lo que no se ha pagado hasta los 950€ al mes y por los años que se le haya atendido.
Eso creo que sea así en todas las CCAA ya que si los familiares no han querido hacerse cargo, no sería justo que si tienen dinero lo hereden ellos (yo estoy de acuerdo). Por supuesto que lo que sobre será para los herederos.
Saludos.

clara. ¿En tu tierra las residencias públicas cuestan 900 y pico de euros? Me parece mucho.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo pensaba que más o menos en toda España.
Lo miraré.
Saludos.
Mira lo que he encontrado Ángel. Es imposible para la mayoría de pensionistas pagarse una residencia.

Según el portal Inforesidencias en el año 2014 el precio medio de una residencia privada en España era de 1.829,81€ al mes y en la Comunidad Valenciana 1.636,87€.
No obstante, según el estudio realizado por el Departament d’Economia Aplicada de Universitat de València “Estimación de los costes Residencias Lares Comunidad Valenciana 2015”, el coste estimado de una plaza residencial asciende a ... (ver texto completo)