Sí Ángel. Creo que lo he puesto en otro escrito. Dan...

Me resulta muy chocante que las residencias de mayores tengan ese precio. Tenéis mucha suerte Sanfram.
Aquí las residencias públicas cuestan 900 y pico € y las privadas el mínimo de 1800€.
Además aquí como ahí creo, en las públicas se paga al mes el 75% de la pensión pero si el anciano tiene dinero o propiedades, (dinero que se controla desde un año anterior a acogerlo en la residencia) a la hora de la de la muerte y a través de un familiar que se nombra como tutor del anciano, se cobra lo que no se ha pagado hasta los 950€ al mes y por los años que se le haya atendido.
Eso creo que sea así en todas las CCAA ya que si los familiares no han querido hacerse cargo, no sería justo que si tienen dinero lo hereden ellos (yo estoy de acuerdo). Por supuesto que lo que sobre será para los herederos.
Saludos.

clara. ¿En tu tierra las residencias públicas cuestan 900 y pico de euros? Me parece mucho.

Yo pensaba que más o menos en toda España.
Lo miraré.
Saludos.

Yo creo que les quitan el 75 %, les dejan un 25% para gastos personales. Me parece que es así, de lo contrario quedarían las residencias vacías.

Sí Ángel. Creo que lo he puesto en otro escrito. Dan mientras viven, si estàn en residencia pública el 75% de la pensión pero si tienen propiedades, después de muertos lo pagan a través de un tutor.
Si no tienen nada de nada, pues no queda otra.
Y antes de admitirlas en Residencias públicas te hacen entregar, las declaraciones de renta los movimientos bancarios y un listado de posesiones etc para asegurarse de que no los han desplumado antes.
En La Rioja las residencias públicas, no las concertadas cuestan eso 900 y pico creo que más se acerca a mil.
Saludos.